#Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Como ya es costumbre nuestro #Teatrorama te propone diferentes obras para comenzar a planificar tu fin de semana. Esta vez es el turno de Santa María, las moscas también hablan, una historia sobre cinco estudiantes que viven  a pocos metros de un basural;  Sentimientos, montaje que vuelve  a las tablas para contarnos la triste historia de una adolescente que se enfrenta  a la moral establecida por la educación y por las leyes que rigen la sociedad y su cultura. Por último , no puedes perderte La vida es sueño, el ya clásico unipersonal protagonizado por el destacado actor Héctor Noguera.

SANTA MARTA, LAS MOSCAS TAMBIÉN HABLAN
Entre el 27 de julio y el 19 de agosto

Dirección: Juan Gálvez
Dramaturgia: Javiera Mendoza
Compañía: Teatro La Sucia
Elenco: Gonzalo Burgos, Catalina Stuardo, Mara Ibaceta, Hitzka Nudelman y Fernanda Calhueque
Horario: viernes y sábado a las 21:00 hrs, domingo a las 20:00 hrs.
Lugar: Teatro del Puente
Precios: $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Entre malos olores, humo y una infraestructura deficiente se desarrolla la historia de este grupo de estudiantes de cuarto medio, que son encerrados por la directora del establecimiento como una medida para salvarlos del desastre ambiental y de las consecuencias de un sistema que no entrega grandes oportunidades a los jóvenes de algunos sectores. Un encierro que también busca la fama de una mujer, cargada de años de frustración por un estancamiento laboral y la imposibilidad de cumplir su sueño de llegar a ocupar el cargo de ministra de educación.

SENTIMIENTOS
Entre el 26 de julio y el 4 de agosto

Director:  Javier Casanga
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Compañía: La Niña Horrible
Elenco: Viviana Basoalto, Coca Miranda, Loreto Araya, Carla González, Fernanda Pozo, Elisa Vallejo.
Lugar: Teatro Sidarte
Horario: jueves a sábado 20:00 hrs
Precios: $6.000 General, $4.000 estudiantes y tercera edad, jueves populares $3.000

Antofagasta es una adolescente que un día decide realizar un acto sexual con nueve compañeros en una plaza cercana a su colegio. A partir de este momento, la joven deberá esconder este secreto de su madre, luchando contra los medios masivos que han publicado un video y enfrentándose a la moral establecida por la educación y por las leyes que rigen la sociedad y su cultura. Basada en la noticia de “wena naty” del año 2007, la obra reflexiona sobre los roles femeninos en la sociedad actual e indaga en la ruptura de estos mismos esquemas, la liberación y la anarquía de lo que, por épocas, ha significado ser mujer.

LA VIDA ES SUEÑO, UNIPERSONAL CON HÉCTOR NOGUERA
Del 27 de julio al 18 de agosto

De: Pedro Calderón de la Barca
Adaptación:
Héctor Noguera
Lugar: Teatro Camino
Horario: viernes y sábado 20:30 hrs
Precios: $6.000 entrada general y $4.000 tercera edad y estudiantes.

La vida es sueño es interpretada por el Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015, quien lleva a escena una versión unipersonal de este clásico de Pedro Calderón de la Barca, en el que cuenta, comenta y actúa momentos importantes de la obra, mostrando diversos personajes con humor y llevando al público esta historia universal de manera comprensible y amena. Este clásico es una de las obras importantes en la trayectoria el actor. En sus 60 años de experiencia profesional la ha presentado en siete versiones diferentes, en diversos escenarios en Chile y en el mundo.