Teatro La María: “Personajes como José Piñera, que se creen dueños de todo y que no les importa nada, inspiran El Hotel“

Teatro La María: “Personajes como José Piñera, que se creen dueños de todo y que no les importa nada, inspiran El Hotel

Desde el humor negro y cruel, la compañía nacional volverá al Festival Santiago a Mil 2018 con su obra que reflexiona sobre los criminales de dictadura que viven sin culpa y de una sociedad hipócrita, carente de justicia.

Por Diana Torres

Un grupo de ancianos que sufre de alzheimer es trasladado a vivir sus últimos días a un hotel en la Antártica, el lugar está provisto de bienestar y regocijo, y son atendidos por un par de enfermeros. Son personas a las cuales no conocemos su procedencia, ni qué han hecho, sólo sabemos que son culpables de delitos de lesa humanidad.

Es en este escenario que la compañía Teatro La María creó su más reciente montaje, El Hotel, y que en enero será parte de la programación nacional del Festival Santiago a Mil 2018. La dirección está a cargo de Alexandra Von Hummel y Alexis Moreno, quien también escribió el texto siguiendo la línea del humor negro que la agrupación ha propuesto en sus montajes anteriores, y como en Los Millinarios, los protagonistas no tienen un nombre definido ya que “más que seres humanos representan ideas de país”, señala Moreno.