Teatro en la Educación se extiende a colegios de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia

Este viernes 9 de marzo el Servicio Local de Barrancas firmó un convenio con Fundación Teatro a Mil para la implementación del programa en ocho establecimientos educacionales de la zona. La iniciativa, que busca contribuir en la formación integral de los estudiantes a través de la pedagogía teatral, beneficiará a 1.100 niños y niñas de 32 cursos del segundo ciclo básico, y se suma a lo desarrollado desde 2016 en dos escuelas de La Granja.

En el marco del primer año de implementación de la Ley 21.040 que crea el Nuevo Sistema de Educación Pública, el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Barrancas firmó esta mañana, en la Escuela Estrella de Chile de Pudahuel, un convenio de colaboración con Fundación Teatro a Mil para la ejecución del programa Teatro en la Educación en ocho colegios de Barrancas.

En el contexto de la Reforma Educacional, cuyo pilar fundamental es la Nueva Educación Pública que busca mejorar la calidad, acceso, equidad e inclusión en la enseñanza, 1.100 estudiantes de 32 cursos de 5° y 6° básico de las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, reunidos bajo la gestión del SLEP de Barrancas, iniciarán el año con un importante cambio en su malla curricular obligatoria: las artes escénicas serán parte transversal de su formación.