Sobre la Cuerda Floja se presenta en importante festival de Taipéi

La obra familiar de la compañía nacional Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros) estará con funciones entre el 10 y el 12 de julio como parte del Taipei Children’s Arts Festival (TCAF), encuentro artístico que se desarrolla desde el año 2000 en la ciudad de la República de China.

Después de varias exitosas temporadas en Chile y destacadas críticas después de presentarse en escenarios extranjeros como el Festival FIDAE de Montevideo, el Théâtre de la Ville de París y el Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi en España, Sobre la cuerda floja llega a la cartelera del Taipei Children’s Arts Festival (TCAF), donde presentará seis funciones entre el 10 y el 12 de julio.

Organizado por el Gobierno de la ciudad de Taipéi, su Departamento de Asuntos Culturales y la Fundación Taipéi Cultura, el evento se realiza todos los veranos desde el año 2000 con el fin de crear valiosos recuerdos entre los padres y sus hijos a través de 27 espectáculos, seis de ellos internacionales. Este 2015, su lema es “An unfamiliar look at familiar things” (“Una mirada poco familiar a cosas familiares”), una invitación a observar los eventos y objetos de la vida cotidiana con una nueva, fresca e imaginativa visión.

En ese contexto se presentará el montaje de la compañía chilena Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros), creado por Aline Kuppenheim en coproducción con Fundación Teatro a Mil, buscando sorprender “con el uso de marionetas y animaciones para contar la historia de la muerte de una abuela, analizando con cuidado el tema de la pérdida inevitable en la vida de los niños, bajo un marco teatral”, según detalla la página web el Festival.

“Para nosotros esta es una gira especial porque estamos llegando a una cultura que es completamente diferente y sin embargo el tema de la obra es tan universal que atraviesa esa barrera cultural. Yo tengo mucha curiosidad de saber cómo lo recibe el público oriental. Siento que el tema es común a todo ser humano”, asegura Aline Kuppenheim desde el país asiático.

La presentación de Sobre la cuerda floja en la República de China, es parte de los proyectos aprobados por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores en su Concurso Anual de Proyectos Culturales – Artistas 2015.

Foto: Sobre la cuerda floja – Teatro y su Doble.