Santiago a Mil 2019 anuncia a la primera invitada internacional

La destacada artista visual francesa, Sophie Calle, presentará por primera vez en Chile su exposición “Cuídese Mucho”, un sensible trabajo que hace de una ruptura amorosa una obra de arte.

Sophie Calle es una de las primeras artistas anunciadas para la próxima edición del Festival Internacional Santiago a Mil. La artista, una de las creadoras más importantes de la escena contemporánea mundial, presentará desde el 3 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal) su trabajo Cuídese Mucho, una instalación que se inspira en la carta de despedida que la propia Sophie Calle recibió de parte de una antigua pareja.

Sophie Calle recibió un correo electrónico de ruptura. Ella no pudo responder.
Terminaba con las palabras: Cuídese mucho.
Ella tomó literalmente esta recomendación.
Le preguntó a 107 mujeres, elegidas por su profesión, su talento, que interpretaran la letra desde un ángulo profesional.
Que la analizaran, la comentaran, la actuaran, la bailaran, la cantaran.
La diseccionaran. La agotaran.

Después de su debut en la Bienal de Venecia el año 2007, la exposición Cuídese Mucho no ha dejado de recorrer el mundo, visitando museos de al menos veinte países, entre ellos, el Museo Tamayo de México, el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires y la Whitechapel Gallery de Londres.

Artista, escritora, fotógrafa y directora, en su trayectoria de 40 años, Calle ha explorado la relación entre el arte y la vida, poniendo al centro de su obra su intimidad y la de los otros. Sobre su trabajo, ha dicho: “Todo lo que cuento es cierto, pero lo que hago no tiene nada que ver con un diario personal. Escojo momentos precisos a los que doy una forma distinta, reescribiéndolos y deformándolos. Mi trabajo surge de mi intimidad, pero nunca la revela. Lo que ustedes ven es solo la parte que acepto contar” (Fuente: El País)

Participa de la campaña digital #CuídeseMucho

Con motivo de la llegada de Sophie Calle y su exposición Cuídese Mucho al MAC, Santiago a Mil invita al público a ser parte  de la campaña digital #CuídeseMucho respondiendo la siguiente pregunta: Y tú, ¿qué haces cuando enfrentas una ruptura?

¿Quiénes pueden participar?

Personas de todas las edades enviando su respuesta a través de una imagen, video o relato escrito. La respuesta a esta pregunta puede ser cantando, bailando, dibujando o de la manera que cada participante lo prefiera.

¿Cómo participar?

Cada persona debe enviar su respuesta a contenidos@fundacionteatroamil.cl entre el 2 de septiembre y el 15 de octubre de 2018. También podrán participar mediante el uso de los hashtag #CuídeseMucho #STGOaMIL

Los formatos de los archivos pueden ser fotografías en cualquier formato, videos de duración máxima de 1 minuto y relatos de extensión máxima de 1000 caracteres (espacios incluidos).

¿Qué se va a hacer con este material?

El material que recibamos va a ser utilizado para la difusión de exposición de Sophie Calle en redes sociales con el hashtag #CuídeseMucho. Adicionalmente, todo el material recibido será publicado en santiagoamil.cl

Derechos de difusión

Al enviar su foto, video o relato el autor está autorizando su exhibición y publicación por parte de Fundación Teatro a Mil en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad (ya sea este año o a futuro), con fines culturales y no comerciales. La originalidad y autoría de la imagen, así como el permiso de las personas fotografiadas, es exclusiva responsabilidad del autor participante.