Programa de Dirección Escénica abre convocatoria para su segunda versión

La iniciativa organizada por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut busca fomentar la formación artística de jóvenes directores teatrales chilenos, y se realizará nuevamente durante enero de 2018 y de 2019. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre.

Por cerca de un año, seis jóvenes directores chilenos han vivido una experiencia única que les ha permitido desarrollar un proyecto teatral que mostrarán próximamente. Se trata de Ébana Garín, Ignacia González, Ignacio Tolorza, Samantha Manzur, Sebastián Squella y Sergio Gilabert, todos creadores que forman parte de la primera versión del Programa de Dirección Escénica (PDE), organizado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut.

La iniciativa, que partió en noviembre de 2016, surgió con el objetivo de promover –a través de un programa formativo experimental de carácter internacional- la formación artística de jóvenes directores teatrales chilenos, ofreciendo una imperdible oportunidad para todos aquellos artistas que estén actualmente indagando en la investigación escénica y el teatro contemporáneo.

Programa de Dirección Escénica,