23.6.2015 | None

Participa en el II Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil

Participa en el II Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil

La postulación está dirigida a estudiantes de artes escénicas o carreras afines y directores. La convocatoria de textos estará abierta hasta el 20 de julio y la de directores hasta el 7 de agosto.

El Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) ya tiene abierta la convocatoria para el II Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil (EDIE) en Chile, Argentina y Colombia, que culminará con las presentaciones de dos textos ganadores por cada país en octubre y noviembre de este año.

El EDIE cuenta con dos convocatorias, una para textos dramáticos y otra para los directores que llevarán a cabo los montajes para las presentaciones de las obras a fines de año. Pueden participar todos los estudiantes de universidades, escuelas, talleres, seminarios y posgrados, entre otros, que estén realizando estudios de dramaturgia, dirección, actuación, escenografía, iluminación y otras disciplinas de las artes escénicas o afines.

El jurado está compuesto por destacados dramaturgos de los tres países participantes: Luis Cano y Andrés Binetti de Argentina; César Badillo y Rodrigo Rodríguez de Colombia; y Cristián Figueroa y Camila Le-Bert de Chile.

Las obras, de temática libre, deberán ser inéditas, no estrenadas, y deberán enviarse al correo edie.clt@gmail.com junto con completar el formulario que se encuentra en su sitio. Los textos seleccionados podrán viajar a la presentación de su texto en el país extranjero. El CLT costeará los gastos de alojamiento y alimentación, apoyará con sellos y/o cartas para que el dramturgo aplique a fondos para el traslado internacional. Además, los textos serán publicados en formato digital y/o papel por el CLT.

Así, se seleccionarán dos textos por país, en el caso de los dos textos chilenos seleccionados se presentará uno en Argentina y otro en Colombia. Los directores a cargo de la puesta se seleccionarán mediante convocatoria que estará abierta hasta el 7 de agosto, cuya selección estará a cargo de un comité curatorial integrado por la organización del CLT y las sedes anfitrionas del evento (pronto estarán las bases para directores). La selección oficial de obras y directores se publicará en el sitio del CLT el 28 de agosto.

El EDIE tiene como objetivo el intercambio entre los nuevos dramaturgos y centros de formación argentinos, colombianos y chilenos y convocar a la comunidad estudiantil, vinculándolos al campo profesional.

Foto: CLT.
Volver Ir a Noticias