Participa en el Festival de Directores Emergentes 2015

Participa en el Festival de Directores Emergentes 2015

Hasta el 24 de julio estará abierta la convocatoria para el Festival de Directores Emergentes 2015, el cual busca fomentar la creación escénica de nuevos directores y que se realizará entre el 4 y 13 de agosto.

El Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile abren la convocatoria para el Festival de Directores Emergentes 2015, que tiene como objetivo fomentar la creación escénica desde la perspectiva de nuevos directores. En esta versión, el festival estará dedicado al diseñador teatral Sergio Zapata.

Así, podrán participar directores que hayan dirigido un máximo de tres obras de teatro presentadas al público hasta el 24 de julio a las 18:00 horas. Los montajes deben tener una duración mínima de 40 minutos y máxima de 80 minutos. Para postular debes enviar la ficha de postulación, dossier y grabación del espectáculo más dos fotografías con buena resolución al correo festivaldedireccion2015@gmail.com con el asunto “Festival de Dirección 2015”. Puedes revisar las bases completas aquí.

Cada director seleccionado realizará una única función gratuita en horario y fecha a determinar. Además, se entregará a un máximo de dos directores el Premio Eugenio Guzmán, que consiste en media beca para la realización de estudios del Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral. El jurado seleccionará también una de las obras premiadas para abrir la Temporada de Extensión Teatral 2016 de la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro.

El Festival se llevará a cabo entre el 4 y 13 de agosto en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Desde sus inicios “siempre ha habido un elemento explosivo, emergente y vanguardista”, recuerda el crítico de teatro Leopoldo Pulgar. Comenzó conociéndose como Festival de Nuevas Tendencias Teatrales, y luego Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara en los años 90, hasta llegar ahora al Festival de Directores Emergentes.

Foto: Deuda, de Pablo Zamorano, montaje seleccionado en 2013.
Volver Ir a Noticias