Paris de Nuit promete jazz de primer nivel a cargo del compositor Péter Sárik

Paris de Nuit promete jazz de primer nivel a cargo del compositor Péter Sárik

El compositor y pianista húngaro, Péter Sárik será el encargado de recrear las noches parisinas de los años 30 en Paris de Nuit, espectáculo de cabaret circo que llega a Chile desde el 20 de septiembre. Una noche en que el jazz será uno de los grandes protagonistas.

Por Karina Mondaca y Diana Torres

¿Qué efecto provocará en el público escuchar en vivo a la banda del espectáculo Paris de Nuit? “El impacto es incomparable a cualquier cosa”, afirmó el compositor de Recirquel Company Budapest, Péter Sárik (1972), sobre esta experiencia que es parte de este gran espectáculo de cabaret circo que llega a Chile por primera vez entre el 20 y 25 de septiembre a Estación Mapocho.

El jazz, interpretado por una banda de seis músicos, es uno de los grandes atributos de esta propuesta, ya que nos lleva a este imaginario de las noches parisinas de los años 30, a la bohemia que experimentaron aristas como Dalí, Miller y Picasso, y cuya estética está acompañada por el gran fotógrafo Brassaï.

Péter Sárik comenzó a trabajar con la compañía desde que ésta vio la luz en el año 2013, cuando el director artístico y fundador de Recirquel, Bence Vági, lo buscó para que colaborara en su primer proyecto. De buenas a primeras el compositor aceptó reunirse con él, pese a que no le gustaba el circo.

Vági le explicó la diferencia entre el circo tradicional y el circo contemporáneo, y lo invitó a ver uno de los ensayos de la compañía. Fue en ese momento que el compositor quedó sorprendido y “capturado por este género”, comentó. A partir de ese momento no ha parado de crear, de hecho, ha compuesto cuatro piezas, para cada uno de los espectáculos de la compañía, Nigth Circus, The Naked Clown, Paris de Nuit y la última producción Non Solus.

Péter Sárik en Paris de Nuit. Recirquel Company Budapest.