MAC y Fundación Teatro a Mil invitan a reflexionar sobre la obra de Sophie Calle en encuentro “Arte, (des)amor y deseo”

La psicoanalista y escritora, Contanza Michelson, y el director de la Fundación Todo Mejora, Diego Poblete, serán los invitados de esta actividad en la que se analizará la exposición Cuídese Mucho desde la perspectiva del psicoanálisis y la filosofía del amor.

Como una forma de profundizar y potenciar el diálogo en torno a la exposición Cuídese Mucho de Sophie Calle, el área de educación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) junto a Fundación Teatro a Mil realizarán el sábado 13 de abril a las 16:00 horas la actividad “Arte, (des)amor y deseo”, un encuentro para la reflexión desde el psicoanálisis y la filosofía del amor en los tiempos actuales, que busca compartir con el público experiencias y lecturas a partir de la obra de la artista francesa.

La actividad es gratuita y tendrá como invitados a la destacada psicoanalista y escritora, Constanza Michelson, y al politólogo y director ejecutivo de Fundación Todo Mejora, Diego Poblete.

Cuídese Mucho, que estará hasta el 14 de abril en el MAC (Parque Forestal), es una instalación artística inspirada en un quiebre amoroso, en la que 107 mujeres de múltiples orígenes, profesiones y oficios, interpretan la carta de despedida que la propia Sophie Calle recibió de parte de una antigua pareja.

Un panorama imperdible que invita al público a reflexionar y a compartir sus experiencias sobre las relaciones humanas, el amor, el género y la intimidad.

Coordenadas

Sábado 13 de abril, 16h, sala de conferencias MAC.

Actividad gratuita, sin inscripción previa.