Llega a Santiago trilogía teatral que revive a Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren

Llega a Santiago trilogía teatral que revive a Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren

Tres figuras claves de la cultura chilena son revisados en la trilogía Tiernos y Feroces, que se podrá ver en Matucana 100 a partir del 2 de abril.

El poeta Pablo de Rokha, la artista Violeta Parra y el diputado Luis Emilio Recabarren, tres figuras que marcaron la historia cultural y política de Chile reviven en el teatro de la mano del dramaturgo Cristián Figueroa en la trilogía Tiernos y Feroces.

Las piezas, que debutaron en noviembre pasado en el Parque Cultural de Valparaíso y que ahora llegan a Santiago, exploran sus personalidades y revisa su historia cruzada por el suicidio. “No son suicidios pasionales ni cobardes, tampoco heroicos o épicos como el de Allende o Balmaceda. Son más reflexionados, conscientes, con la idea clara de haber llegado a tope. Yo les llamo suicidios desde la dignidad”, asegura Figueroa.

De Rokha, dirigida por Andrés Hernández, se presentará del 2 al 12 de abril con Catalina Saavedra, Arnaldo Berríos, Sebastián Ayala, Antonella Marín y Cristian Figueroa en el elenco.

Violeta, con la dirección de Jesús Urqueta, tendrá sus funciones del 16 al 26 de abril y las actuaciones de Claudia Cabezas, Víctor Montero, Nicolás Zárate y Gonzalo Martínez.

Cierra la trilogía Recabarren del 30 de abril al 3 de mayo, montaje dirigido por Cristian Keim y que cuenta con los actores Verónica García-Huidobro, Rafael Contreras, Gonzalo Durán y Juan Esteban Meza.

Es probable que esta sea la última vez que se puedan ver los tres montajes en un mismo espacio según declaró su autor a La Tercera, “la trilogía como tal se acaba. Es probable que las obras sigan su camino, aunque por separado”.

Todos los montajes irán de jueves a sábados a las 21.00 horas y domingos a las 20.00 horas en Matucana 100. Las entradas van desde los $2.000 jueves popular, estudiantes y tercera edad, y $4.000 general.

Más información en www.tiernosyferoces.cl

Foto: La Juguera Magazine.
Volver Ir a Noticias