27.3.2018 | None

La Canción de la Tierra llega a Santiago a Mil 2019

Su particular lenguaje los ha llevado lejos. No son sólo creadores de grandes universos escénicos, sino también una de las compañías chilenas más reconocidas en la escena mundial. Con más de trece años de carrera, el colectivo multidisciplinar Teatrocinema presenta: Das Lied von der Erde (La canción de la Tierra), que tras ser estrenado junto a la Filarmónica de Los Ángeles y el aclamado director Gustavo Dudamel el 5 de abril en el Walt Disney Concert Hall, llega a Santiago a Mil 2019 para debutar en el Teatro de la Universidad de Chile.

Por Constanza Yévenes B.

La dupla conformada por Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro lleva más de treinta años creando universos escénicos únicos, marcados por un fuerte contenido visual. Primero como La Troppa -que formaron junto a Jaime Lorca y previamente llamaron Los que No Estaban Muertos -, y ahora, bajo el nombre de Teatrocinema han sido pioneros en el arte de fusionar lenguajes. El teatro, el cine, el cómic, entre otras disciplinas, nutre cada una de sus obras, un trabajo creativo que no sería posible sin el equipo multidisciplinario que está detrás de cada producción. “Teatrocinema no depende de Laura ni de mí, sino que necesitamos del colectivo”, reafirma Zagal.