16.4.2018 | None

Festival Latinoamericano de Teatro vuelve a Chile con obras, actividades de formación y residencia para artistas

Festival Latinoamericano de Teatro vuelve a Chile con obras, actividades de formación y residencia para artistas

La sexta versión del encuentro organizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) se desarrollará entre el 25 y 27 de abril. Además de poner ocho obras en la cartelera de Matucana 100, realizará un taller a cargo de Elías Cohen en el MAC, y un seminario de gestión cultural y otro sobre Teatro y Educación en la Biblioteca de Santiago.

Por Karina Mondaca Cea

Entre el 25 y 29 de abril, el Centro Cultural Matucana 100 recibirá la sexta versión del Festival Latinoamericano de Teatro, un encuentro a cargo del Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) y que pondrá en cartelera montajes provenientes de Cataluña, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Será la segunda vez que la iniciativa se presente en el país luego de lo realizado en 2016, cuando la institución que tiene como misión fomentar el intercambio permanente de diversas manifestaciones de artes escénicas en esta zona del continente, desarrolló la segunda versión del festival, para luego llevarlo al otro lado de la Cordillera de los Andes y a México.

“El Festival de Teatro Latinoamericano es itinerante y se realiza en los distintos países donde el Corredor tiene sus equipos”, explica Manuel Ortiz, Director Ejecutivo de CLT Chile, que forma parte de una plataforma que también se ubica en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México y los estados de Santa Catarina y Minas Gerais, Brasil. “Eso, de alguna manera, nos ha posibilitado ir probando nuestro festival, ver su diseño, sus focos y objetivos en distintos escenarios, e ir perfeccionándolo, y también generar las mismas redes de la agrupación”.

Beben Antonia Mendía