El taller del Royal Court Theatre recibió 130 postulaciones desde Argentina, Uruguay y Chile

El prestigioso teatro de Londres realizará su primer taller de dramaturgia a nivel latinoamericano, con jóvenes autores argentinos, uruguayos y chilenos.

Gran convocatoria tuvo la primera versión de los talleres de dramaturgia del Royal Court Theatre en Latinoamérica. El pasado 29 de abril se cerró completamente la etapa de postulaciones en Uruguay y Chile, mientras en Argentina el cierre se efectuó el 6 de mayo.

En Uruguay se contaron 16 postulaciones, de las cuales 14 resultaron admisibles por cumplir con las bases de postulación. En Chile, de los 55 proyectos recibidos, 54 fueron admisibles. En Argentina se recibieron 59 postulaciones, todas admisibles.

La próxima etapa del proceso consiste en la preselección de los proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado de 3 expertos en cada país. Cada país deberá preseleccionar 10 proyectos de textos contemporáneos y originales que tengan potencial para seguir desarrollándose en los talleres del Royal Court Theatre.

La lista de 10 preseleccionados de cada país se publicará el 20 de junio en las páginas web de las instituciones organizadoras del proyecto: Complejo Teatral (Argentina), Instituto Nacional de Artes Escénicas (Uruguay) y Fundación Teatro a Mil (Chile).

El Royal Court Theatre revisará esos 30 proyectos preseleccionados para definir qué dramaturgos serán parte de este taller que se realizará en tres etapas, una en cada país participante. La primera etapa del taller se hará en Santiago de Chile, del 5 al 15 de septiembre de 2016.

Esta instancia es presentada por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo de British Council. Más información sobre el proyecto y su versión anterior en Chile aquí
Foto: Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre en Chile, 2012