1.7.2015 | None

Dramaturgas chilenas participan en conferencia internacional en Sudáfrica

Dramaturgas chilenas participan en conferencia internacional en Sudáfrica

Hasta el 3 de julio se llevará a cabo la 10º Women Playwrights International Conference (WPIC), instancia que reúne a más de 200 dramaturgas del mundo, incluida una comitiva de ocho autoras chilenas. Chile será la sede de este encuentro en 2018.

Lecturas dramatizadas a cargo de actores locales, talleres, ponencias y presentaciones de espectáculos son parte de la 10º Women Playwrights International Conference (WPIC) que se realiza del 29 de junio y hasta el 3 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En el evento, todas las actividades han sido planificadas y estructuradas en torno a temáticas que apuntan a la reflexión sobre la multiplicidad de lenguajes en la dramaturgia femenina contemporánea.

Así, Latinoamérica será parte de la conferencia con 15 dramaturgas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, quienes fueron invitadas luego de pasar por un proceso de selección a nivel latinoamericano al que postularon más de 50 autoras y cuyo jurado estuvo conformado por Paloma Vidal (Argentina-Brasil), Patricia Devesa (Argentina), Genoveva Mora (Ecuador), Andrea Jeftanovic (Chile), Inés Stranger (Chile), Coca Duarte (Chile) y Mariana Percovich (Uruguay).

Dentro de este escenario, los textos de las chilenas Carla Romero, Andrea López, Daniela Molina, Constanza Blanco y María Carolina Quintana, serán leídos durante la conferencia y las autoras tendrán la posibilidad de conversar con el público asistente.

Al mismo tiempo, las chilenas Soledad Lagos, Muriel Miranda y Andrea Jetafnovic participarán de las mesas redondas “La evolución de los lenguajes escénicos y de la dramaturgia femenina en Chile” y “Desarrollo de la dramaturgia femenina en la escena de Chile, Argentina y Brasil”. Por último, la coordinadora de WPI América Latina, Sally Campusano, presentará a Santiago de Chile como sede de la conferencia del año 2018.

WPI es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y desarrollo del trabajo realizado por dramaturgas en el mundo. La organización tiene como precepto fundamental el ser un espacio abierto a todas las escritoras, sin discriminación de raza, nacionalidad, religión, condición sexual, edad o estrato social. Puedes encontrar más información sobre la conferencia 2015 en el sitio de WPI Conference.

Foto: WPI América Latina.
Volver Ir a Noticias