Directores del Teatro Heidelberg de Alemania llegan a Chile para difundir primer festival de teatro iberoamericano

Directores del Teatro Heidelberg de Alemania llegan a Chile para difundir primer festival de teatro iberoamericano

Este miércoles se presentará en SIDARTE la primera versión del Festival de Teatro Iberoamericano ATENCIÓN, el que se realizará en la ciudad europea en febrero de 2017. El objetivo del encuentro es invitar a que los artistas chilenos se hagan parte del proyecto.

El año pasado, el Festival de Dramaturgia Contemporánea Heidelberger Stückemarkt por primera vez tuvo como invitado un país latinoamericano: México. Fue tanto el éxito de su participación, que el Teatro Heidelberg de Alemania se entusiasmó y ya prepara la primera versión del Festival de Teatro Latinoamericano ATENCIÓN, que se realizaría en febrero de 2017.

La idea del proyecto es abrir sus puertas a nuevas propuestas que vayan en la línea de su programación (teatro, teatro musical, teatro danza, teatro joven y conciertos), de manera de abordar y reflexionar acerca del potencial y la diversidad de los países latinoamericanos, a través de sus expresiones artísticas y escénicas. Para lograrlo, y tener una importante y variada convocatoria, es que este miércoles 16 de marzo llegará a nuestro país Holger Schultze, Director Artístico del Teatro Heidelberg, y Lene Grösch, Relacionadora Internacional del mismo recinto; para invitar a los artistas chilenos a participar del proceso.

La actividad, que se realizará a las 18.00 horas en el Sindicato de Actores SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista), es gratuita y cuenta con el apoyo del Goethe Institut, en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Para participar del encuentro es necesario inscribirse en el correo unidadinternacional@cultura.gob.cl, ya que los cupos son limitados.

Foto: Teatro Heidelberg por Buck
Volver Ir a Convocatorias