Conoce los ciclos de teatro y danza a los que puedes asistir en febrero

Aún quedan muchos panoramas de teatro por disfrutar en estas vacaciones. Ciclos de teatro y encuentros de artes escénicas en Puente Alto, La Pintana, Pichilemu y Coyhaique con actividades para todas las edades, forman parte de la oferta programática de febrero.

Destacados montajes nacionales y funciones de danza se estarán presentando entre el  18 y el 27 de febrero en distintas comunas del país. Obras como Jodida, pero soy tu madre, Ursaris y un encuentro sobre artes escénicas son algunos de los panoramas a los que puedes asistir para continuar disfrutando durante febrero.

Puente alto

En la Región Metropolitana el Centro Cultural de Puente Alto será sede para  tres diferentes montajes entre el 22 y 27 de febrero.

La encargada de abrir este  ciclo de teatro será Ursaris, una función de tres payasos que deleitarán al público con un espectáculo lleno de sorpresas, música y baile. La obra se presentará el 22  de febrero en tres horarios distintos: 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

El sábado 23 de febrero será el turno de El kabinete de Madame Forest de la compañía Circogoshka. Una puesta en escena donde un domador gitano, junto a su osa Kogoshka reviven las antiguas tradiciones circenses. La obra tendrá funciones a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

El ciclo de teatro finalizará con Peluches, de la compañía Festín de la Risa. La obra cuenta la historia de una niña elegida para guardar los secretos del reino vegetal. Este montaje se presentará el 27 de febrero con funciones a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

Los cupos son limitados. Las entradas se entregarán de forma gratuita de martes a viernes entre las 10:00 y las 20.00 horas, en el Centro cultural de Puente Alto.

La Pintana

La comuna de La Pintana también cuenta con una imperdible cartelera para adultos y niños que se extenderá hasta el 25 de febrero.

Una de las funciones que aún puedes ver es Mujeres al vapor, una obra para público adulto que a través del diálogo de tres mujeres que se encuentran casualmente en un sauna del sector alto de la capital, da cuenta del flagelo de la violencia de género en sus vidas y la sociedad. Este montaje se presentará el lunes 18 de febrero a las 21:00 horas en Codeco Norponiente (Vicente Llanos 1779).

El 19 de febrero se presentará Jodida, pero soy tu madre: obra que retrata las vivencias  de madres que llegan a la tercera edad en los tiempos de la modernidad,  donde la tecnología y los avances de la sociedad las superan. La puesta en escena se realizará en Multicancha Villa Lautaro I y II (Plaza de armas 02836) a las 21:00 horas.

Otra obra que forma parte de la programación para adultos es ¿A qué piso vas?, montaje que retrata a tres mujeres desconocidas que quedan encerradas en el ascensor de un edificio de oficinas en Buenos Aires. La obra se presentará el viernes 22 de febrero a las 21:00 horas en la Cooperativa de Huertos Familiares Mapuhe (Tucapel 2095).

Además de la programación para adultos, la cartelera incorpora tres musicales para niños inspirados en destacadas películas infantiles de Disney. Uno de ellos es el clásico cuento de la Bella y la Bestia, que se realizará el sábado 23 de febreroa las 21:00 horas en el Parque Cortés Fernández(Av. La Serena/ Los Zapotecas).

El domingo 24 de febrero será el turno del musical Coco, inspirado en la película ganadora del Óscar 2018 a mejor película, que se presentará en el Parque El Roble (Violeta Parra/ Psje. Las azucenas) también a las 21:00 horas. La cartelerá finaliza con el musical Frozen,  versión teatral de la exitosa película ganadora de dos premios Óscar, que se realizará en el Parque Pablo de Rokha (John Kennedy 12750) en el mismo horario.