Comienza una nueva versión de Pensamiento Propio con los autores cubanos Damaris Calderón y Carlos Lloró

Este viernes 26 de junio se dará inicio a la 14º versión del ciclo Pensamiento Propio conducido por Cristián Warnken, quien conversará con la poeta Damaris Calderón y el escritor Carlos Lloró. La actividad es gratuita previa inscripción.

Dos destacados autores cubanos serán los encargados de inaugurar una nueva versión de Pensamiento Propio: Damaris Calderón y Carlos Lloró. Junto a Cristián Warnken darán inicio al ciclo 2015 con la cita llamada Entrevista a la Literatura Cubana este viernes 26 de junio a las 19.00 horas en el Salón Fresno de la Universidad Católica. La actividad es gratuita previa inscripción en su sitio.

El ciclo de este año, llamado Los Justos, personas de verdad inspirado en el poema de Jorge Luis Borges, estará dedicado a aquellos que han aportado a la sociedad desde diferentes ámbitos: la literatura, el teatro, la música, la ciencia y la fotografía. Además de la participación de Damaris Calderón y Carlos Lloró, Pensamiento Propio tendrá a destacados invitados nacionales: los músicos Eduardo Peralta y Chinoy, el traductor y editor Óscar Luis Molina junto al dramaturgo y librero Luis Rivano, el poeta Floridor Pérez junto a la pianista pascuense Mahani Teave, el Premio Nacional de Ciencias Naturales Ramón Latorre junto a la fotógrafa y artista visual Mariana Matthews, considerada como una de las precursoras de la denominada fotografía patrimonial.

Desde Francia llegarán dos reconocidas invitadas: la directora del Théâtre du Soleil, Ariane Mnouchkine, una de las artistas fundamentales del siglo XX, que visitó Chile en 2012 con su obra Los náufragos de la loca esperanza y que viene nuevamente en el marco de Escuela Nómade organizado por Fundación Teatro a Mil, y Geneviève Patte, bibliotecaria que ha renovado la forma de entender las bibliotecas y la lectura en Europa.

Además de Santiago, Pensamiento Propio se llevará a cabo en Iquique, Antofagasta, Concepción y por primera vez Valparaíso. En catorce años de historia 95 invitados de las más diversas disciplinas han sido parte de esta iniciativa presentada por BHP Billiton que busca rescatar el patrimonio intelectual del país a través de una profunda conversación.

Pensamiento Propio 2015

Viernes 26 de junio, 19.00 horas: Damaris Calderón y Carlos Lloró. Salón Fresno, Universidad Católica. Santiago.

Sábado 18 de julio, 12.00 horas: Ariane Mnouchkine. Salón Fresno Universidad Católica. Santiago.

Viernes 7 de agosto, 19.00 horas: Eduardo Peralta y Chinoy. Salón Tarapacá. Iquique.

Martes 18 de agosto, 19.00 horas: Luis Rivano y Óscar Luis Molina. Biblioteca Regional. Antofagasta.

Martes 29 de septiembre, 19.00 horas: Floridor Pérez y Mahani Teave. Aula Magna Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Valparaíso.

Martes 20 de octubre, 19.00 horas: Ramón Latorre y Mariana Matthews. Auditorio Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Concepción.

Viernes 30 de octubre, 19.00 horas: Geneviève Patte. Aula Magna Centro de Extensión Universidad Católica, segundo piso. Santiago.

Foto: Carlos Molina – Pensamiento Propio 2014.