Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria presenta a Tryo Teatro Banda y Bonobo

El Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria, organizado por Fundación Teatro a Mil con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, busca contribuir a ampliar la mirada, incentivar la discusión respetuosa y fortalecer la promoción de los Derechos Humanos en la ciudadanía. La iniciativa −que llegará con funciones gratuitas a seis comunas de Santiago− presentará las obras  ¡Parlamento! de Tryo Teatro Banda y Tú amarás de la compañía Bonobo.

Este ciclo se realizará entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre en las comunas de Santiago, Cerro Navia, La Granja, La Reina, La Pintana y Puente Alto. La programación consta de una selección de obras que abordan temáticas como la relación y los prejuicios con el “otro”, la migración, los pueblos originarios y la importancia de la conversación como base para una sana convivencia, respetando la existencia de legítimas diferencias.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el ciclo se suma a la campaña #DDHHAntesQueTodo, la cual promueve ampliar la mirada respecto de todas aquellas dimensiones en la que los Derechos Humanos deben ser promovidos y protegidos, en particular el de niños, niñas y adolescentes; los migrantes; las personas privadas de libertad o los pueblos originarios.

Realizado por segundo año consecutivo, este ciclo es parte del trabajo de acceso que permanentemente desarrolla Fundación Teatro a Mil con el objetivo de facilitar y descentralizar la programación cultural de excelencia en Santiago y, con otros proyectos, a lo largo de todo el país.

El Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria es presentado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Colaboran la Cordesan de la Municipalidad de Santiago, el Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia, Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, la Corporación Cultural de La Reina y el Centro Cultural de Puente Alto.

PROGRAMACIÓN

OBRA FECHA HORA COMUNA LUGAR DIRECCIÓN RETIRO DE INVITACIONES DIÁLOGO CON EL PÚBLICO
PARLAMENTO Martes 20  nov.