Abiertas las postulaciones para las primeras Becas Pina Bausch de Danza y Coreografía

La Fundación de Artes de Renania del Norte-Westfalia y Fundación Pina Bausch se unieron para adjudicar las Becas Pina Bausch de Danza y Coreografía. Hasta el 1 de octubre se podrá postular a este apoyo que está pensado para que bailarines y coreógrafos de todo el mundo descubran nuevos lenguajes.

“No es sobre arte, tampoco sólo sobre técnica. Es sobre la vida, y por tanto es sobre encontrar un lenguaje para la vida”. Inspirados por las palabras de la bailarina y coreógrafa Pina Bausch, la Fundación de Artes de Renania del Norte-Westfalia y la fundación que lleva su nombre otorgarán por primera vez las Becas Pina Bausch de Danza y Coreografía.

El respaldo ofrece la subvención de una residencia temporal en reconocidas instituciones de danza y coreografía en el mundo, una participación no pagada en un conjunto o con algún coreógrafo y estudios de técnicas de danza con personalidades de la danza. El objetivo es que los receptores de la beca descubran nuevas formas de expresión y entiendan los repertorios de movimientos con el objetivo de impulsar su desarrollo artístico.

Este apoyo está pensado para artistas de todo el mundo que trabajen como bailarines o coreógrafos. En el caso de los bailarines, deben tener un grado académico/universitario en danza y/o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre. En el caso de los coreógrafos, deben contar con al menos una creación independiente que haya tenido alguna presentación a público en los últimos 3 años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre de 2015. Para ser parte del proceso es necesario enviar una carta de motivación y currículo en inglés, información sobre las fechas previstas y duración de la residencia, una carta de intención en inglés del socio cooperador (una compañía, persona o institución de renombre), recortes de prensa (opcional) y material de vídeo. Cada beca podrá cursarse en un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses, e incluye una asignación mensual de 2.500 euros y los gastos de viaje por una sola vez. Cada año se entregarán hasta 4 becas.

Los becados serán seleccionados por un panel internacional y anunciados a mediados de diciembre 2015.

Revisa el formulario para postular aquí. Más información contactando a Isa Köhler (teléfono +49 202 261588-18), escribiendo a fellowship@pinabausch.org y en el sitio web de las Becas Pina Bausch.

Foto: Walter Vogel.