Abierta la convocatoria para participar en el Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Abierta la convocatoria para participar en el Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Ya están abiertas las postulaciones para las compañías de teatro a nivel nacional que quieran participar en el Festival Nacional de Teatro de Invierno Calama 2015 (Fentic). Se podrá postular hasta el 8 de julio, y el festival se realizará del 3 al 9 de agosto.

La Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo abrieron las postulaciones para participar en el 7º Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama 2015 (Fentic). La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio para todas las compañías teatrales del país con montajes que no hayan sido exhibidos en la comuna.

Se seleccionarán 5 montajes de acuerdo a su propuesta artística, la factibilidad de realizar una función adicional, taller o conversatorio, la trayectoria artística y el contenido preferentemente orientado a elementos socioculturales que generen reflexión y debate en el público. Los resultados serán publicados en Calama Cultural el 15 de julio. La organización otorgará a los elencos seleccionados los traslados desde su ciudad de origen hasta Calama, alojamiento, traslados internos y alimentación.

Los premios de la séptima versión del festival estarán divididos entre Mejor Montaje, dotado de $2 millones, y Mejor Actor y Mejor Actriz, con $375 mil pesos para cada uno, los cuales son definidos por un jurado de tres personas de mundo de la cultura y el espectáculo. En paralelo, se entregará el Premio del Público, el cual es votado por los asistentes para destacar a una compañía, la cual recibirá $750 mil pesos.

Los interesados deben revisar las bases de participación y el formulario on-line que se encuentran aquí, y pueden enviar sus consultas al correo fentic2015@calamacultural.cl. El festival se realizará del 3 al 9 de agosto, tomando como epicentro el Teatro Municipal de Calama, y será de acceso gratuito para la comunidad.

Foto: Fentic.
Volver Ir a Noticias