Abierta la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo

Abierta la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo

Del 17 de junio al 4 de agosto de 2015 estará abierta la convocatoria para participar de la 13º versión de este festival dedicado a la descentralización cultural, el cual se realizará del 22 al 31 de enero de 2016.

Desde el año 2010, cada semestre se realiza en el sur del país el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (Fitich), el cual reúne a compañías de todo el mundo con el objetivo de descentralizar la realización de eventos culturales en el Archipiélago de Chiloé.

Desde este miércoles 17 de junio y hasta el 4 de agosto las compañías interesadas podrán enviar sus propuestas para participar en la 13º versión. La convocatoria está dirigida a artistas dedicados a la realización de espectáculos de teatro, títeres, danza teatro, mimo y narración oral, quienes deben adaptarse a escenarios de múltiples dimensiones con diferente equipamiento.

La organización advierte que es importante que los interesados ingresen al sitio web del Fitich para conocer más sobre el festival, ya que es necesario “contar con personas dispuestas a viajar en barcos, lanchas, que tengan buena salud y disposición a presentar sus espectáculos, además de trabajar con públicos que por primera vez asisten a una función teatral”.

Los montajes no deben superar los 60 minutos de duración y deben otorgar al Fitich la exclusividad de su exhibición en la provincia de Chiloé por un período de 6 meses. Además de las funciones se realizarán comparsas artísticas, por lo que cada compañía debe llevar un personaje que pueda ser parte de ellas. Las compañías deben comprometerse a exhibir las funciones dispuestas en el programa del festival (todas las funciones son gratuitas). La organización se encarga del alojamiento, alimentación y traslado interno de los artistas, así como de los honorarios para las compañías, financiado a través de aportes locales. Revisa todos los requisitos y bases generales aquí.

Para inscribirse, los interesados deben completar y enviar a directoracapanegra@gmail.com la ficha técnica de inscripción, carta de compromiso con el Fitich, currículo del artista así como reseña sobre la trayectoria, texto, argumento y ficha técnica de la obra, reseña del autor y director, duración aproximada, recortes de prensa, fotos del espectáculo, datos de contacto del artista y/o representante al correo. Además, deben enviar un vídeo sin cortes de el o los espectáculos a realizar, a nombre de Gabriela Recabarren Bahamonde, Directora de Fitich (Casilla 435, Correos de Chile, Castro, Archipiélago de Chiloé, Chile).

El Festival responderá a cada una de las compañías en un plazo máximo de 2 meses después de su postulación, sobre la aceptación o no de su participación así como las fechas a convenir.

Foto: Fitich.
Volver Ir a Noticias