Último mes: el 30 de junio cierran las postulaciones nacionales para Santiago a Mil 2016

Último mes: el 30 de junio cierran las postulaciones nacionales para Santiago a Mil 2016

Las agrupaciones chilenas interesadas en ser parte del próximo festival tendrán sólo este mes para enviar sus postulaciones. El jurado verá sus obras hasta el último fin de semana de julio.

Desde agosto de 2014, un jurado integrado por profesionales de las artes se ha dedicado a revisar la cartelera nacional para elegir los montajes de teatro y danza que serán parte del próximo Festival Internacional Santiago a Mil, que se realizará del 3 al 24 de enero de 2016.

El jurado en Santiago está conformado por Rolando Jara, Camila Le-Bert, Federico Zurita, Aliocha de la Sotta, Sergio Rojas, Diego Noguera y Gonzalo Maza en el grupo de teatro, y Camilo Fernández, Tamara González y Pablo Zamorano en el grupo de danza. En regiones están haciendo lo mismo María Constanza Castro, Manuel Alejandro García e Iris Marín en Antofagasta; Veronique Mondini, Claudio Rodríguez y Alejandra Delgado en Valparaíso; y Simonetta Rossi, Irina Saverskaia y Eduardo Aguayo en Concepción.

Su tarea consiste en ver y analizar las obras que han postulado para ser parte de Santiago a Mil 2016, y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases de Postulación.

La pregunta que rige su trabajo es “¿por qué esta obra debería estar en el festival?”. Las razones pueden ser muchas, según cada uno. Se buscan creadores que ofrezcan nuevos lenguajes en cualquiera de los elementos de la obra, desde la dramaturgia hasta el diseño del espacio, y creaciones que traten temáticas urgentes, olvidadas, necesarias.

Después de reunirse en marzo y en mayo, el jurado tendrá una última sesión a comienzos de agosto, una vez cerrado el proceso de postulaciones y vistas las últimas obras que postularon.

Las agrupaciones que quieran postular deben avisar un mes antes de la temporada escribiendo a juradonacional@stgoamil.cl y llenar el formulario de postulación que aparece al final de esta noticia.

Puedes seguir leyendo para saber cómo funcionó este proceso el festival pasado en ¿Cómo se escogieron las obras nacionales que estarán presentes en Santiago a Mil 2015?

Postulación nacional Santiago a Mil 2016

Conoce al jurado a cargo de la selección e infórmate sobre las bases de participación.

Postula aquí

Volver Ir a Noticias