×

22.9.2015 | None

Teatro Imaginario lleva su obra Alzheimer al sur de Chile

Teatro Imaginario lleva su obra Alzheimer al sur de Chile

Desde el martes 22 de septiembre, la compañía de Valparaíso realizará funciones en siete ciudades del país. El montaje muestra a un hombre, que luego del funeral de su madre, regresa al lugar donde creció para cuidar de su padre que sufre la enfermedad.

Desde su estreno en septiembre de 2013, han sido más de 7 mil espectadores los que han visto el montaje Alzheimer de la compañía Teatro Imaginario. Pero ahora, ese número aumentará, ya que el montaje -que también formó parte de la programación del Festival Santiago a Mil 2015 como la única obra proveniente de Valparaíso-, ya se encuentra en el sur de Chile para iniciar una gira por siete ciudades, gracias al Fondart 2015.

Desde el 22 de septiembre hasta el 3 de octubre, el montaje dirigido por Marco Zambrano se presentará de forma gratuita en Valdivia, Paillaco, San Juan de la Costa, Osorno, Maullín, Puerto Montt, Chonchi, Curaco de Vélez y Castro. En todos esos lugares presentarán la historia de un hombre que luego del funeral de su madre, vuelve junto a su esposa a la casa de campo donde nació, para hacerse cargo del lugar y de su padre, quien de a poco se hunde en la enfermedad del alzheimer.

Para Zambrano, Alzheimer “se plantea como el relato de la enfermedad del olvido, pero también es nuestra historia, la de nuestras familias y la de nuestro país. Queremos contar esa ausencia de la memoria chilena”. Para esto, la compañía dotó al montaje de un gran lenguaje escénico que rescata el folclor chileno con el uso de la sonoridad del canto a lo poeta, la manipulación de objetos y la música en vivo, la obra. “Aquí cada elemento del espectáculo, la música, la iluminación, la escenografía, el vestuario, tienen la misma importancia en escena”, agrega el director y también actor del montaje.

Detalle de las presentaciones de Alzheimer

VALDIVIA 22 de septiembre / 20:00 horas / Teatro Municipal (Lord Cochrane Independencia 455)

PAILLACO 23 de septiembre / 20:00 horas / Gimnasio Municipal (Vicuña Mackenna 730)

SAN JUAN DE LA COSTA 25 de septiembre / 19:00 horas / Centro Cultural San Juan de la Costa (Avenida Norte Sur s/n, Puaucho)

OSORNO 26 septiembre / 20:00 horas / Teatro Municipal de Osorno (Mackenna 851)

MAULLÍN 28 septiembre / 19:00 horas / Teatro Municipal de Maullín (21 de Mayo, 44)

PUERTO MONTT 29 septiembre / 20:00 horas / Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Piso 3)

CHONCHI 01 octubre / 19:00 horas / Teatro Municipal de Chonchi (Calle Pedro Montt 254)

CURACO DE VÉLEZ 02 octubre / 18:00 horas / Gimnasio Municipal

CASTRO 03 octubre / 20:00 horas / Salón Parroquial Iglesia San Francisco de Castro (Calle Almirante Latorre)

Volver Ir a Noticias

×