F
u
n
c
i
o
n
e
s

Tragedia Endogonidia

De Romeo Castelluci – Socìetas Raffaello Sanzio

  • Inglés, con subtítulos en español
  • 11 episodios, 340 minutos en total
  • + 16 años

Una serie de once capítulos, narrada como una tragedia griega pero con los problemas del siglo XXI.

Tragedia endogonidia, dirigida por el artista italiano Romeo Castellucci, es una obra única compuesta por 13 capítulos, que abarca un período de trabajo de tres años (2001-2004) y que evoluciona a lo largo de varias etapas, llamadas Episodios. Cada Episodio se refiere a una ciudad, que le da el nombre al relato.

“Endogonidia” es un término que se refiere a aquellos seres vivos que tienen órganos sexuales masculinos y femeninos, lo que les permite reproducirse sin cesar. “Tragedia” es una palabra que hace relación a algo que siempre tiene un final. Tragedia endogonidia, entonces, es una serie de ideas, imágenes y conceptos que sea han generado en cada espacio, y que se han organizado en un ciclo dramático siguiendo el modelo de la tragedia griega. Un formato heredado del pasado que se usa para retratar las inquietudes del siglo XXI, cercanas y actuales.

Ficha artística


De: Romeo Castellucci | Video: Cristiano Carloni y Stefano Franceschetti | Música original: Scott Gibbons | Producción: Socìetas Raffaello Sanzio-Cesena, Festival d’Avignon, Hebbel Theater - Berlin, KunstenFESTIVALdesArts - Bruxelles/Brussels, Bergen International Festival, Odéon -Théâtre de l’Europe con Festival d’Automne - París, Romaeuropa Festival, Le Maillon-Théâtre de Strasbourg, LIFT (London International Festival of Theatre), Théâtre des Bernardines con Théâtre du Gymnase - Marseille | En colaboración con: Emilia Romagna Teatro Fondazione Modena | Con el apoyo de Programme Culture 2000 de la Unión Europea CLT2002/A2/IT-2055 | Distribución: Gruppo Editoriale Minerva / RaroVideo

(c) Lorenzo Gaudenzi

Romeo Castellucci

El director

Un creador holístico en escena

Director, escenógrafo, luces y vestuario, Romeo Castellucci es conocido en todo el mundo por crear un teatro basado sobre la totalidad de las artes y orientada a una percepción integral de la obra. Su teatro propone una dramaturgia que anula la primacía de la literatura, haciendo del escenario una forma compleja de arte, compuesto por imágenes extraordinariamente ricas, expresadas en un lenguaje comprensible como la música, la escultura, la pintura o arquitectura. Sus puestas en escena forman parte de los principales teatros del mundo. Ha sido director de la sección de Teatro en la Bienal de Venecia, artista asociado del Festival de Avignon y director invitado de la Schaubhüne de Berlín. Este año dirigió Don Giovanni, de Mozart, en Salzburgo, y estrenó la obra Bros en Lugano.

COLABORA


También te podría interesar

Fechas


Todos los martes de febrero se liberará un capítulo sólo por 24 horas en Teatroamil.tv


×