• Ópera

• Teatroamil.tv

• compra

La Traviata

De Giuseppe Verdi, con libreto de Franceso Maria Piave a partir de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas | Dirección musical: Louis Langrée | Dirección de escena: Jean-François Sivadier

• Italiano, con subtítulos en español
  • 160 minutos con intermedio

La soprano NatalieDessayse roba la escena en esta ópera dirigida porJean-FrançoisSivadier.

LaTraviata, literalmente, “la mujer caída”, denota a la mujer que ha dejado el camino de la convención social y la hipocresía burguesa, la figura de la cortesana que incitó tanto el miedo como el deseo en el siglo XIX. Usando la palabra como título de una ópera basada en la novela de Alejandro Dumas, Giuseppe Verdi y su libretista Piave produjeron la quintaesencia del melodrama: el de una cortesana que es víctima del amor verdadero. Su trágico destino se traduce a través de una partitura repleta de emociones irresistiblemente vacilantes, brindis despreocupados, dúos desgarradores y elegías líricas.

Ficha artística

Director musical: LouisLangrée | Director de escena: Jean-FrançoisSivadier | Escenógrafo: Alexandre deDardel | Vestuario: VirginieGervaise | Iluminación: PhilippeBerthomé | Maquillaje: CécileKretchmar | ELENCO: Violetta Valéry NatalieDessay; Giorgio Germont LudovicTézier; Alfredo Germont CharlesCastronovo; Flora Bervoix Silvia de La Muela; Annina AdelinaScarabelli; Gastone ManuelNunezCamelino; Barone Douphol KostasSmoriginas; Marchese d'Obigny AndreaMastroni; Dottor Grenvil MaurizioLoPiccolo; Chorus Estonian: PhilharmonicChamberChoir | Orquesta: LondonSymphonyOrchestra I Producción: Festival deAix-en-Provence | Coproducción de WienerStaatsoperyOpérade Dijon |Productor asociado: Théâtrede Caen | Director de TV: Don Kent | Producción de TV: FrançoisDuplat- Bel Air Media.

-Para ver la sorprendente performance de Natalie Dessay, quien, literalmente, deja la vida sobre el escenario en su papel como Violetta Valery, uno de los papeles más exigentes para una cantante de ópera, y que se ha convertido en un rol mítico gracias a las interpretaciones de mujeres como Maria Callas o Rina Kabaivanska.

CON EL APOYO DE

También te podría interesar