Cortometraje

Equipo de realización Miguel Valdés Gili, Caríssimo Ferrada, Andy Villegas, Javiera Ibacache y Mariangel Uribe.

El Equipo Realizador

¿Quiénes son?

Un grupo de estudiantes de Cine de la Universidad de Chile que, en primer año, cuando recién se conocían, decidieron realizar el proyecto “El lugar más pequeño”, juntando varios aspectos de sus gustos personales en una obra. El cortometraje está desarrollado en su totalidad por las y los cinco, participando todas y todos como directores, guionistas, productores, etc. La historia nace de lo mismo que los conectó como grupo en un principio: la pasión por la fantasía, la animación y la materialidad.
En su sencillez, este trabajo es el más especial en el que han trabajado y encapsula la experiencia como estudiantes de primer año, cargado de algo que los identifica como grupo hasta hoy: creen que el cine se favorece enormemente de la colaboración desprendida de egos en todos los aspectos de la creación, y que esto permite resultados mucho más especiales que lo que cualquier individuo puede crear por su propia cuenta.

Caríssimo Ferrada: Instagram @planta_muerta

Javiera Ibacache: Instagram @jjjj.aviera

Mariangel Uribe: Instagram @bananangel.banana

Miguel Valdés Gili: Instagram @miguelvaldes99

Andy Villegas: Instagram @serandimini

El lugar más pequeño

CORTOS ESCUELA DE CINE Y TV UNIVERSIDAD DE CHILE  | Realizador Miguel Valdés

• Chile
  • 7 minutos

Olivia, una niña de 14 años, va todos los días al bosque a tomar el té con sus amigos: los duendes. Cuando Olivia hace una nueva amiga, la relación con los duendes comienza a cambiar.

El lugar más pequeño

• Chile