Fundación Teatro a Mil lanza cartelera colaborativa con distintos municipios de Chile

Con el fin de continuar conectados con el público de todo el país, desde junio Fundación Teatro a Mil junto a distintos espacios y municipios del país, habilitarán una cartelera cultural con distintas actividades y contenidos ligados a las artes escénicas.

Como una forma de contribuir a la descentralización geográfica del acceso a la cultura y continuar el trabajo que, desde hace varios años, se realiza con distintas organizaciones del país, Fundación Teatro a Mil invita a la comunidad a visitar, participar y compartir distintas actividades cada semana a través de TEATRORAMA, una cartelera digital colaborativa que reúne distintos estrenos y panoramas ligados a las artes escénicas.

Gracias a una alianza de trabajo con las comunas de Recoleta, Renca, Pudahuel, La Reina, Til Til, Ovalle, Santiago, La Pintana, Puente Alto, Isla de Maipo, Cerrillos, San Miguel, Independencia, Pedro Aguirre Cerca, Estación Central, La Granja, San Joaquín, Iquique, Concepción y los teatros regionales de Rancagua, Maule, Bio Bío, Chillán y espacios como la Aldea del Encuentro, entre otras, a partir de la segunda quincena de junio, cada comuna y espacio recibirá una cartelera semanal que incluye algunos de los estrenos online de Teatroamil.tv, entre otras actividades abiertas a la comunidad organizadas por cada institución.

“Seguimos buscando espacios para conectarnos con el público. A través de nuestra programación en línea por teatroamil.tv y nuestras distintas redes sociales, queremos acompañar a la comunidad en estos momentos complejos y apoyar la labor de los y las artistas que se han visto afectados. Para ello, es fundamental la colaboración con otros, donde los distintos municipios y organizaciones son pilar fundamental para incrementar el alcance y la llegada a nuevos públicos”, explica Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

Dentro de los principales recomendados que incluirá la cartelera durante junio, destaca la obra familiar 31 minutos: Romeo y Julieta y creaciones de importantes directores y compañías nacionales como Guillermo Calderón, Manuela Infante, Lola Arias, La Niña Horrible y La Patogallina. Todo este material estará disponible de manera gratuita a través del sitio Teatroamil.tv, y abierto a aportes voluntarios a las compañías que hoy se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Estas semanas, también se podrán ver distintas obras de Pippo Delbono, una de las mayores figuras del teatro contemporáneo italiano. Así, en el marco del Ciclo de Otoño Internacional, se exhibirán algunas de las más aplaudidas piezas teatrales del director como Orquídeas (19 al 24 de junio) y Evangelio (25 al 30 de junio).

Adicionalmente, y como parte de esta alianza de colaboración, la cartelera semanal Teatrorama contará con una calendario especial para la difusión de actividades organizadas por los propios municipios, en donde se podrán publicar iniciativas relacionadas con las artes escénicas, entre ellas, transmisión de obras, encuentros, diálogos y talleres de formación y políticas culturales, que contribuyan a la entrega de herramientas y el desarrollo de capacidades de artistas, estudiantes y público general.

Más información en https://teatroamil.tv/cartelera_comunal/teatrorama/