Fundación Teatro a Mil participa de la consulta ciudadana sobre artes y culturas de Tenemos que hablar de Chile

Fundación Teatro a Mil es parte de esta iniciativa impulsada por las Universidades Católica y de Chile, la cual invita a dialogar sobre el futuro del país. Durante septiembre y octubre estará abierta la consulta ciudadana sobre sobre artes, culturas y patrimonio, cuyas respuestas ayudarán a construir una hoja de ruta e incidir en las políticas públicas del Chile que viene.

Tenemos que Hablar de Chile es una iniciativa impulsada por la Universidad Católica en conjunto con la Universidad de Chile, que invita a ciudadanas y ciudadanos a dialogar, a través de una plataforma virtual, sobre el futuro del país de cara a la nueva década.

Con el objetivo de conocer las múltiples perspectivas sobre distintos temas que importan y conforman la realidad del país, el proyecto cuenta con el apoyo de un Consejo conformado por más de 40 organizaciones nacionales de todas las áreas que ayudan a orientar el trabajo, velar por la transversalidad y rigurosidad del proceso. Fundación Teatro a Mil es una de las instituciones culturales participantes, siendo representada por su directora general, Carmen Romero Quero.

El línea con su misión, Fundación Teatro a Mil se une a este llamado de diálogo, escucha y empatía, invitando a las personas a participar en la consulta ciudadana sobre arte, cultura y patrimonio, que estará disponible durante septiembre y octubre.

Preguntas como ¿Cuál es el papel que cumple la televisión pública?, ¿Qué tan fácil es acceder a la cultura en el entorno inmediato? o ¿Cuánto se valoran las artes en Chile?, son algunas de las interrogantes que se buscan responder, con el propósito de reflexionar la posición actual que tiene la cultura en la sociedad y lo que se espera de ella en los próximos años.

Una vez finalizado el plazo de consultas ciudadanas, todas las respuestas e información obtenida, serán sistematizadas y entregadas a la opinión pública y a las autoridades correspondientes con el fin de ayudar a incidir en la generación de futuras políticas públicas.

Si deseas formar parte de la consulta ciudadana sobre arte, cultura y patrimonio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Para conocer más sobre la iniciativa puedes informarte en la página de Tenemos que Hablar de Chile.