Obras argentinas se suman a la cartelera de Teatroamil.tv

Próximo de Claudio Tolcachir, Nerium Park dirigida por Corina Fiorillo, Lima Japón Bonsai de Mariano Tenconi Blanco, y Viejo, Solo y Puto de Sergio Boris podrán ser vistas en la plataforma entre el viernes 10 y el domingo 12 de abril.

Nuevas obras completas se suman a la cartelera de Teatroamil.tv, la plataforma digital de artes escénicas de Fundación Teatro a Mil. Luego del exitoso estreno online de Tragicomedia del ande de Tryo Teatro Banda, este fin de semana podrán ser vistas cuatro piezas argentinas que forman parte de la iniciativa Programación online en tiempos de cuarentena impulsada por Timbre 4.

La cartelera arranca este viernes 10 de abril a las 19:00 horas con Próximo, obra del destacado director Claudio Tolcachir, que se presentó en Chile durante Santiago a Mil 2018. Estrenada en 2017, este montaje cuenta la historia de un amor a distancia a través de dos seres que se preguntan si es posible amar sin tocarnos, olernos o conocer la piel del otro.

La programación continúa el sábado 11 de abril a las 19:00 horas con Nerium Park de la directora Corina Fiorillo, un thriller estrenado en 2018 que aborda temas como el desempleo por medio de la historia de una pareja que decide cumplir el sueño de su vida al mudarse a un nuevo departamento a las afueras de la ciudad. Sin embargo, nada será como lo esperaban.

En tanto, el domingo 12 de abril la programación comenzará a las 17:00 horas con la transmisión de la obra Lima Japón Bonsai de Mariano Tenconi Blanco. Conocido en Chile por montajes como La fiera y Astronautas −ambas presentadas en el marco de Santiago a Mil− en esta oportunidad el director y dramaturgo argentino exhibirá un trabajo que define como una miniaturización de la toma de la residencia del embajador de Japón en Perú por parte del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú, el año 1996.

Finalmente, el mismo 12 de abril a las 19:00 horas, podrá ser vista la obra Viejo, Solo y Puto de Sergio Boris, un trabajo ampliamente premiado y que ha sido protagonista permanente de la cartelera independiente de Buenos Aires. La obra retrata la historia de dos hermanos que atienden una farmacia, un visitador médico y dos travestis. Derrumbes sentimentales, amores prohibidos, mandatos familiares, son algunos de los temas que salen a la luz en este montaje.

Todas las obras estarán disponibles de manera gratuita por Teatroamil.tv. Los espectadores que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la gorra virtual habilitada por Timbre 4 en su sitio web.

Teatroamil.tv es un proyecto de Fundación Teatro a Mil con más de 100 contenidos audiovisuales sobre distintas aristas de las artes escénicas de Chile y el mundo. Además de las obras completas, el público puede disfrutar de forma gratuita de entrevistas, clases magistrales, documentales, entre otros videos que amplían la mirada y profundizan la reflexión.