Ciclo gratuito se convirtió en un espacio de encuentro, diálogo y reflexión para la comunidad

Quince funciones gratuitas y más de 3 mil espectadores, son algunas de las cifras con las que concluyó la más reciente versión de Teatro a Mil en Comunas. Un proyecto de Fundación Teatro a Mil, que se presentó en Melipilla, La Granja, Til Til, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, como una alternativa concreta que permita acercar la cultura a los habitantes de la Región Metropolitana. Sin embargo, y en un contexto de movilizaciones, el espacio se convirtió principalmente en un encuentro para compartir en comunidad, donde el público, en cada función, demostró especial interés por conversar con los artistas y reflexionar a partir de lo que estaba sucediendo a nivel país

La iniciativa, aprobada a través del Fondo del 6% del Gobierno Regional para iniciativas de cultura, contempló una cartelera diversa en temas y formatos, que se desarrolló entre el 11 de octubre de 2019 y el 20 de enero de 2020. Sumando un montaje a los presentados en el lanzamiento, la parrilla tuvo como fin ampliar los contenidos a un público familiar, y motivar la contención y el diálogo, mediante los títulos: Feos de Teatro y su Doble, Isabel Patapelá de Los Patapelá y Viaje al centro de la tierra y Pinocchio de Teatrocinema.

Instancia clave dentro del ciclo, como parte de la línea de formación de Fundación Teatro a Mil, fueron los diálogos con el público que se realizaron al finalizar cada una de las funciones. Dichos momentos reunieron a cientos de personas, quienes aprovecharon este espacio de conversación con los artistas para reflexionar sobre la importancia y el rol de las artes escénicas en la actualidad, sobre todo para comprender y repensar nuestro futuro a nivel social, político y cultural.

Teatro a Mil en comunas es un proyecto de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, aprobado por su Consejo, y cuenta con la colaboración de los espacios participantes.