“Diálogos sustentables” se suman a la programación de Fundación Teatro a Mil

Como una manera de contribuir a la reflexión y cuidado del planeta desde las artes, estas conversaciones complementan las distintas actividades del programa “Aprende con Los Fi en línea” y se podrá acceder de manera gratuita desde Facebook Live de Fundación Teatro a Mil

En el marco del programa “Aprende con Los Fi en línea”, iniciativa de Fundación Teatro a Mil en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, que une las artes escénicas con el medio ambiente bajo el hashtag #Artivismoambiental, se suman dos nuevos diálogos que reflexionan en torno al cuidado de nuestra biodiversidad.

Uno de los nuevos diálogos que se suman al programa bajo la consigna: “qué hacer con la basura que producimos”, será liderado por la Directora Ejecutiva de la Fundación Basura, Macarena Guajardo, en conjunto con la Directora Ejecutiva (CEO) de la Fundación Triciclos, Verónica De la Cerda, y el socio-fundador y actor de la compañía chilena Los Fi, Josep Ramió.

El diálogo será realizado el martes 18 de agosto, a las 18:30 horas, por la plataforma Facebook Live de la Fundación Teatro a Mil.

En el conversatorio se hablará sobre la cantidad de desechos que se producen diariamente, enfatizando que es la propia actividad humana la principal responsable de los problemas que enfrenta hoy el medioambiente. Además, se platearán preguntas radicales como ¿Podemos concebir una vida donde no se generan residuos? ¿Existe realmente la basura?, entre otras.

El segundo Diálogo sustentable del programa será liderado por Bárbara Saavedra, ecóloga y directora en Chile de Wildlife Conservation Society, organización que se dedica a conservar y salvar los lugares salvajes más grandes del mundo, quién conversará con la destacada joven activista medioambiental, Catalina Silva, sobre cómo conservar y proteger la biodiversidad. El conversatorio se realizará el martes 25 de agosto, a las 18:30 horas, por el streaming de Facebook Live de la Fundación Teatro a Mil.

Estas actividades se suman a la extensa lista de talleres y conversatorios sobre el medioambiente que Fundación Teatro a Mil ofrece en sus plataformas tras el visionado de la obra Chau, adiós chatarra electrónica de Los Fi durante todo agosto, tales como: “La importancia de los niños como agentes de cambio, “Conciencia de lo que tenemos y generamos”, “Repensando el mundo que soñamos”, entre otros.

Mas información en https://www.fundacionteatroamil.cl/articulos/artes-escenicas-y-medioambiente-7-comunas-de-chile/

Disfruta de la obra Chau, adiós chatarra electrónica, gratis hasta el 30 de agosto en Teatroamil.tv

Accede al material didáctico y educativo de “Aprende con Los Fi en líneaaquí.