Se suspenden funciones de Plata Quemada en Melipilla y Pedro Aguirre Cerda

Como parte de Teatro a Mil en Comunas, las presentaciones de la compañía Teatrocinema, programadas para este viernes 1 y sábado 2 de noviembre en las comunas señaladas, serán reprogramadas por motivos de traslado y seguridad de público asistente y artistas.

Debido al contexto actual de justas demandas que enfrenta el país, y por motivos de traslado y resguardo de la comunidad asistente y artistas, Fundación Teatro a Mil, junto a las Municipalidades de Melipilla y Pedro Aguirre Cerda, informan que se suspenden las funciones de Plata Quemada de Teatrocinema, para este viernes 1 en Teatro Serrano y sábado 2 de noviembre en Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, programadas en el marco del Ciclo Teatro a Mil en Comunas.

Es necesario reiterar que creemos firmemente en el poder que tienen las artes escénicas como espacio de diálogo y cohesión social y, en línea con lo mencionado, también entendemos que es fundamental velar por la seguridad de quienes conviven en este encuentro entre la ciudadanía y las artes, asegurando así la asistencia a estas funciones y el acceso a estos bienes de calidad, que son el principal objetivo de este ciclo.

Las funciones se reprogramarán próximamente y serán debidamente informadas para que el público pueda disfrutar de este trabajo. Recientemente estrenada, Plata Quemada lleva a escena el libro homónimo del escritor argentino Ricardo Piglia, uno de los textos fundamentales de la literatura contemporánea en español, ganador del Premio Planeta y elegido, además, como una de las 100 mejores novelas en lengua española de los últimos 25 años según una encuesta realizada por la revista colombiana Semana entre expertos literarios de América Latina y España.

Teatro a Mil en comunas es un proyecto de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, aprobado por su Consejo, y cuenta con la colaboración de los espacios participantes.

Más información en www.fundacionteatroamil.cl