Ciclo Teatro Hoy y Al Teatro anuncian novedades para este 2020

Dos de los proyectos claves de Fundación Teatro a Mil regresan para continuar generando acceso y encuentros en torno a las artes escénicas, a públicos de todas las edades. Teatro Hoy, que este año celebrará 10 años y que comienza a confirmar a sus primeros invitados, y Al Teatro, que en su tercera versión, llegará por primera vez a comunas y a otras regiones de Chile.

En su labor por continuar fortaleciendo la cartelera más allá del mes de enero, desde hace años Fundación Teatro a Mil desarrolla distintos proyectos que, durante el primer semestre, buscan promover el acceso a las artes escénicas y dar tribuna a la creación de destacados referentes nacionales.

Una de estas iniciativas es el Ciclo Teatro Hoy, un espacio ya consolidado para la creación chilena contemporánea, por el que han pasado importantes referentes como Guillermo Calderón, Manuela Infante, Cristián Plana, La Re-Sentida, Teatrocinema, entre otros, y que celebrará 10 años de historia.

Este ciclo yacuencomienza a armarse, con la confirmación de sus primeros títulos para la versión 2020: Al Pacino de Ana Luz Ormazábal y Encuentros breves con hombres repulsivos de Daniel Veronese.

Estrenada a fines del año pasado, Al Pacino de Ana Luz Hormazábal y su compañía Antimétodo, es una investigación escénica en torno a la “comedia negra”, género teatral pre-cinematrográfico en el que Hormazábal indaga utilizando elementos como la luz, sombra, cuerpos y sonidos. Reconocida por desarrollar propuestas transdisciplinares y que reflexionan en torno a diversos formatos artísticos, esta directora es reconocida por trabajos anteriores como Concierto (2012), Agnetha Kurtz Roca Method (2015) y Ópera (2016).

En tanto, otro de los anuncios de Teatro Hoy 2020 es Encuentros breves con hombres repulsivos, coproducción de Fundación Teatro y Teatro Finis Terrae, que tras estrenarse en la pasada edición de Santiago a Mil, regresa a los escenarios para abrir preguntas sobre la falta de comunicación entre géneros y la crisis de la masculinidad en la sociedad contemporánea. Protagonizada por los actores Francisco Reyes y Marcelo Alonso, la obra está basada en el libro del escritor estadounidense David Foster Wallace, y cuenta con la dirección del destacado director argentino Daniel Veronese.

Del 23 de marzo al 12 de abril

Al Pacino

Funciones en Matucana 100.
Jue a sáb 20:30 hrs. | Dom 19:30

Entradas AQUÍ

DAA48017-B0EF-4CB8-9F57-00DEDBB61C9D.jpeg

Del 3 de abril al 3 de mayo

Encuentros breves con hombres repulsivos
Funciones en Teatro Finis Terrae. Vie 20.00 hrs.| Sáb y dom 18:00 hrs.
Entradas AQUÍ

FA0F0D76-C8DF-4967-8E5D-DD9F54AA736B.jpeg

Al TEATRO: APORTANDO A LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES Y SUS FAMILIAS

Por tercer año consecutivo, Al Teatro regresa como parte de los proyectos claves de Fundación Teatro A Mil en conjunto con Sura Asset Management. Un programa que busca contribuir, a través de las artes, a una mejor calidad de vida para las personas mayores de nuestro país, como una forma de acercar la experiencia que ofrece el teatro a este grupo etario que crece a nivel global y que, cada vez, demanda más actividades que aporten a su envejecimiento activo.

Así es como este año Al Teatro contemplará una programación de calidad, con temáticas y formatos transversales, además de nuevamente la incorporación de actividades de encuentro, diálogo y espacios de formación para el público asistente.
Asimismo ,y por primera vez, ampliará su cobertura extendiéndose a comunas de la Región Metropolitana y a regiones del país, lo que significará triplicar el número de tickets gratuitos a disposición, pasando de 2 a 6 mil beneficiarios del programa.

Cabe destacar que a lo largo de sus dos ediciones, el programa Al Teatro ha logrado convocar a más de 1500 espectadores, y ha incluido en su programación a importantes espectáculos como Hilda Peña de Aliocha de la Sotta; La Contadora de Películas de Teatrocinema; Estado Vegetal de Manuela Infante; Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda, entre otras.