Comienza el Abono en blanco para Santiago a Mil 2020: todos los espectáculos a mitad de precio

Desde el 01 y hasta el 15 de octubre estará disponible este beneficio que permite al público canjear entradas con un 50% de descuento para cualquier título del Festival. Las Palmeras Salvajes de la francesa Séverine Chavrier; la compañía liderada por el reconocido bailarín cubano Carlos Acosta; una reversión de The Birds, del director griego Nikos Karathanos, y la performance Amor a la muerte, del samoano Lemi Ponifasio, son algunos de los montajes ya confirmados para la 27 edición del Festival.

Por José Arroyo Mancilla

Se acerca una nueva versión del Festival Internacional Santiago a Mil y para que nadie quede fuera de esta gran fiesta de las artes escénicas, desde hoy y hasta el martes 15 de octubre, estará disponible el Abono en blanco: ¡Compra ahora y elige después que ver! Este beneficio permite acceder a entradas, para cualquier espectáculo del Festival, con un 50% de descuento.

¿Qué es el Abono en Blanco?

Es un “prepago”, que se compra antes de conocer la programación oficial del Festival, y que se puede canjear por entradas a mitad de precio, a partir del miércoles 16 de octubre, en las boleterías habilitadas.

¿Dónde comprarlo?

Existen cuatro categorías de abonos: Abono 1 ($60.000), Abono 2 ($40.000), Abono 3 ($20.000) y Abono Popular ($5.000) y su venta se realizará en Centro GAM, y por internet en Santiagoamil.cl o Ticketplus.cl

En tanto, el canje del Abono en Blanco será sólo de manera presencial, a partir del 16 de octubre, en Centro GAM y desde el 5 de noviembre en Teatro Municipal de Las Condes.

FRANCIA, NUEVA ZELANDA, CUBA Y GRECIA SON LOS PAÍSES YA CONFIRMADOS

1.- Las Palmeras Salvajes

Las Palmeras Salvajes es el nombre del título basado en la novela del estadounidense William Faulkner, que la aplaudida artista francesa Séverine Chavrier trabajará con los actores chilenos Claudia Cabezas y Nicolás Zárate. Esta renovada y transnacional versión de Las Palmeras Salvajes es una coproducción de Fundación Teatro a Mil, Centre Dramatique National d’Orléans e Institut Françoise, con la colaboración de Centro GAM, y será parte de La Fábrica de Creación, una de las principales líneas de la próxima versión del Festival, que contará con una importante presencia de obras y estrenos realizados en alianza con compañías y espacios, nacionales e internacionales.

2.- Compañía Acosta Danza

Dirigida por el destacado bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, llega a Chile esta agrupación conformada por jóvenes bailarines formados en danza contemporánea y ballet clásico —que cuenta con la coproducción del famoso teatro Sadler’s Wells de Londres— que desde su fundación en el año 2015 ha brillado en Estados Unidos y Europa con una propuesta que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo con creaciones de coreógrafos de todo el mundo. En Santiago a Mil 2020, el grupo presentará cinco piezas: Imponderable (2017), Fauno (2009), Alrededor no hay nada (2016), Mermaid (2017), y Diez (2017).

Compañía Acosta Danza ©Johan Persson

3.- The Birds

Adaptación que el director griego Nikos Karathanos realizó de la obra Las aves, obra cumbre de la antigua comedia griega escrita por Aristófanes en el año 414 a.C. El relato que, originalmente constituye una alegoría sobre los ciudadanos atenienses, Pistetero y Evélpides, es transformada esta vez por Karathanos, a partir de dos hombres que fundan una ciudad donde se prioriza el amor, los derechos humanos y la generosidad. Aquí, el director griego realiza una interesante mezcla entre la comedia, la poesía, el baile y la música en vivo, dejando espacio también para abordar temas contingentes, como la corrupción, la devastación del medioambiente y la búsqueda de una sociedad mejor.

The Birds ©StavrosHabakis

4.- Amor a la muerte

Invitado habitual de Santiago a Mil (ha estado presente en sus versiones 2013, 2015 y 2016), el director, diseñador y coreógrafo samoano Lemi Ponifasio vuelve a Chile con su más reciente creación titulada Amor a la muerte, una performance que une a dos mujeres chilenas: una cantora y compositora mapuche —Elisa Avendaño Curaqueo— y una bailarina de flamenco —Natalia García-Huidobro—, quienes a través de sus cuerpos explorarán su historia.

Natalia García Huidobro, Lemi Ponifasio y Elisa Avendaño Curaqueo

1 al 15 de octubre