AL TEATRO

Conectando experiencias

Programa de encuentro y diálogo intergeneracional para personas mayores, cuyo objetivo es contribuir a su calidad de vida, visibilizar el envejecimiento activo y promover espacios de inclusión a través de las artes escénicas. Frente a la crisis sanitaria, esta tercera edición se adapta a las plataformas digitales como una forma de continuar acompañándolos.

Al Teatro 2020 es presentado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, tiene el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales. Cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la colaboración de Fundación AmanozFundación MÁSCerro Navia Joven , Fundación GeroActivismoTravesía 100, Depto. de Profesores Jubilados Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, el Colegio Médico de Chile, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), el Centro Nacional de la Familia (CENFA), Fundación Las Rosas, Red Eleam, y los espacios Centro GAM,  Teatro UCTeatro Finis TerraeTeatro Camilo Henríquez Teatro Ictus.

Carmen Romero Quero

Directora general Fundación Teatro a Mil

“En tiempos de incertidumbre, las artes se vuelven fundamentales para acompañarnos y contribuir a la salud física y mental de las personas mayores que llevan 6 meses en sus casas. La actual edición es una forma de insistir en ello, garantizado sus derechos a la participación cultural y artística, que los incluya y permita aprovechar los atributos del teatro como medio de expresión y herramienta de apoyo socioemocional. Una formar de seguir cuidándonos para volver a encontrarnos”

Francisco Murillo