Poetas de emergencia

De Fundación Teatro a Mil

País: Chile

Duración: 15 minutos

Poetas de Emergencia -montaje que mezcla poesía y teatro- se estrenó durante Santiago a Mil 2021. En él, un grupo de reconocidos artistas de nuestro país leían poesía de autoras y autores -chilenos y extranjeros- a una persona cualquiera que quisiera oír este tipo de narración. Todo esto, mediante una llamada al celular a dicha persona.

Ahora, en un contexto de pandemia y como un modo de acompañar a las personas mayores a través de poemas y comunicación telefónica, vuelve Poetas de Emergencia a nuestra programación, como parte del programa Al Teatro.

Voces confirmadas: Delfina Guzmán, Francisco Melo, Carmen Barros, Paulina Urrutia, Claudia di Girolamo, Gloria Munchmeyer, Mario Horton y Alejandro Trejo.

Desliza hacia abajo e inscríbete seleccionando el horario que prefieras. Solo se permite una inscripción por persona. Se considerarán como válidas las inscripciones de personas de 60 años o más.

Poeta: Elicura Chihuailaf, escritor mapuche, miembro de la corriente literaria de la poesía etnocultural.

Fecha: 15-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Sor Juana Inés De la Cruz, escritora, mujer religiosa y autodidacta mexicana. Referente de la poesía barroca.

Fecha: 16-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Patricio Manns, escritor y músico chileno, asociado a la corriente del Neofoklore y La Nueva Canción Chilena

Fecha: 17-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Alfonsina Storni, escritora, dramaturga, docente y periodista argentina, representante de la poesía modernista iberoamericana.

Fecha: 3-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Juan Radrigán, dramaturgo chileno, destacado por tocar temas como la marginalidad y la pobreza en sus obras.

Fecha: 2-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Rubén Darío, periodista y diplomático nicaragüense, referente del modernismo literario.

Fecha: 1-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Gabriela Mistral, diplomática y pedagoga chilena, 1era mujer galardonada con el Premio Nobel de Literatura a autor latinoamericano.

Fecha: 9-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Ivonne Coñecuar, periodista, editora y escritora mapuche williche.

Fecha: 8-10-2021

Horarios agotados

Poeta: Pablo Neruda, diplomático y político chileno, referente de la poesía latinoamericana. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura (1961).

Fecha: 10-10-2021