ENCUENTRO DE PROGRAMADORES NACIONALES 2017

¿De qué habla el teatro chileno hoy? ¿Cómo crear vías alternativas de circulación? ¿Cómo atraer a nuevos públicos? ¿De qué manera ampliar las redes de colaboración? Estás y otras preguntas se abordarán en el III Encuentro de Programadores Nacionales que se realizará entre el 22 y 24 de junio en el Teatro Camilo Henriquez de Santiago, en el marco de Teatro Hoy.

Con foco especial en los principales exponentes del teatro chileno contemporáneo y de aquellas nuevas voces que surgen en la escena, el encuentro tiene como objetivo estrechar vínculos entre programadores y generar trabajos en red. Charlas sobre experiencias en gestión cultural, conversaciones sobre teatro y encuentros con compañías nacionales y visionado de obras, son parte de las actividades que podrán aprovechar los más de cuarenta programadores de teatros, centros y espacios culturales de todo Chile.

16.30 hrs. Recepción y acreditación de participantes
17.00 hrs.

Bienvenida de Paulina Urrutia, Directora Artística del Teatro Camilo Henríquez, Carmen Romero, Directora Ejecutiva Fundación Teatro a Mil, y Gino Tapia, Director Comercial y Desarrollo de Proyectos de Fundación Teatro a Mil.

Presentación de los asistentes y dinámica de programación de los Centros Culturales y teatros participantes.

Modera: Andrés García, Sub-Gerente Circulación Nacional e Internacional de Fundación Teatro a Mil

18.30-19.30 hrs. Teatro y Patrimonio. Expone Paulina Urrutia.Actriz y docente, ex Ministra Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Actual Directora Artística del Teatro Camilo Henríquez.
20.00 hrs. Función Beben
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Dirección: Antonia Mendia
Teatro Duoc UC (Bellavista 0503. Metro Salvador)*
20.30 hrs. Función El Cepillo de dientes
Dramaturgia: Jorge Díaz
Dirección: Álvaro Viguera
Teatro U.C, Sala 1 (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa)*
10.00 – 11.30 hrs.

Festivales de Teatro en Chile: Modelos de Gestión.

-Festival Internacional de Teatro y Danza, FINTDAZ, Iquique Director: Abraham Sanhueza
-Festival EncuentrOH!, Rancagua Directoras: Maura Aranda y Fernanda García
-Festival Quilicura Teatro Director: Mauricio Novoa

11.30 – 12.00 hrs Coffee Break
12.00 – 13.30 hrs

Encuentro y presentación de obras participantes Ciclo Teatro Hoy.

OPERA
Dirección: Ana Luz Ormazábal

SURINAM
Dirección: Los Contadores Auditores

LA FÁBRICA
Dirección: Camila Karl Dumont

16.00 – 18.00 hrs Almuerzo Libre
14.00 – 15.30 hrs

Continuación presentación de obras de teatro.
MATELUNA
Dirección: Guillermo Calderón

PINOCHET, LA OBRA CENSURADA EN DICTADURA
Dirección: Sebastián Squella

DONDE VIVEN LOS BÁRBAROS
Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi

ÑUKE
Dirección: Paula González Seguel

18.00 – 18.30 hrs. Coffee Break
18.30 – 19.30 hrs.

Curatoría/Identidad: La Importancia del Trabajo colaborativo.Expone Carmen Romero, Directora Ejecutiva Fundación Teatro a Mil.

20.00 hrs. Función La Gaviota
Dramaturgia: Antón Chéjov
Dirección y adaptación: Francisco Albornoz
Centro GAM, Sala A2 (Alameda 227. Metro UC)*
20.00 hrs. Función Pedro de Valdivia : La gesta inconclusa
Compañía: Tryo Teatro Banda Dirección
Sebastián Vila Teatro Municipal de las Condes (Apoquindo 3.300. Metro El Golf)*
10.00 – 11.30 hrs.

Mesa redonda de programadores: Las nuevas tecnologías al servicio de la difusión del teatro.

Participan asistentes del encuentro y modera Sergio Espinosa, Community Manager Fundación Teatro a Mil.

11.30 – 12.00 hrs. Coffee Break
12.00 – 13.30 hrs.

La crítica y los aportes del teatro en Chile. Expone Agustín Letelier. Crítico de teatro de Artes y Letras de El Mercurio y profesor de Literatura de la Universidad Católica de Chile.

14.00 – 16.00 hrs. Almuerzo de cierre con los participantes del encuentro.
20.00 hrs.

Función Destino desamor, un viaje Violeta
Compañía: Banda del Alma
Dramaturgia y dirección: Gonzalo Pinto
Centro GAM, Sala A1 (Alameda 227. Metro UC)*

20.00 hrs. Función Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa
Compañía: Tryo Teatro Banda
Dirección Sebastián Vila Teatro Municipal de las Condes (Apoquindo 3.300. Metro El Golf)*
  • Todo
  • * Los participantes deberán optar por una obra al día e inscribir sus preferencias.

• Informaciones: Leonel Cornejo Rojas, Coordinador de Circulación Nacional. Tel. 22 925 03 66 – cel. 99 7965589