¿QUÉ ES PLATEA?

PLATEA es la plataforma del Festival Internacional Santiago a Mil orientada a promover interacciones y contactos entre profesionales independientes, de instituciones públicas o privadas relacionados con la producción, la distribución y la programación de espectáculos artísticos contemporáneos.

Desde la creación de la Feria de Artes Escénicas del Cono Sur en 2001, la Semana de Programadores, que desde 2014 se denomina PLATEA, es hoy un espacio consolidado que cada año reúne a alrededor de 200 programadores de todo el mundo interesados en ver teatro, danza y música. A través de la organización de diversas actividades, esta instancia promueve y favorece el encuentro y el intercambio de experiencias con el objetivo de ir creando condiciones óptimas para llevar a cabo la internacionalización de la producción artística de la región.

Tras años de experiencia, PLATEA se ha transformando en la mayor plataforma de exhibición para las artes escénicas contemporáneas en Chile.

Programadores, agentes, productores y managers de las artes escénicas con interés en programación latinoamericana, y colaboradores culturales que puedan ayudar a potenciar redes de intercambio para la internacionalización de las artes escénicas latinoamericanas.

Hay 3 categorías de participación: Programador, Productor y Colaborador Cultural. Si quieres revisar en qué categoría debes registrarte revisa el detalle en categorías de participación.

Los cupos son limitados, por lo que en cualquiera de estas categorías, sólo podemos aceptar a 1 representante por institución.

Llenando el formulario de participación entre el 29 de agosto y el 6 de diciembre 2017. Las solicitudes de inscripción serán evaluadas por orden de llegada y la Fundación Teatro a Mil comunicará vía email la aceptación de la inscripción dentro de 10 días hábiles entregada la postulación.

-Un número de entradas liberadas a los espectáculos de la programación oficial del Festival Internacional Santiago a Mil durante PLATEA 18. La Fundación se contactará vía email con la propuesta de espectáculos y se solicitará enviar su selección antes del 6 de diciembre 2017. Los cupos son limitados y las entradas se asignarán por orden de recepción de solicitudes.

• Programadores: 15 entradas liberadas.
  • Colaboradores Culturales: 5 entradas liberadas
  • Productores: 3 entradas liberadas

-Acceso gratuito a las funciones especiales y showcases especiales planeados para programadores durante la PLATEA.

-Participación en las actividades de encuentro y desarrollo profesional de PLATEA, tales como inauguración, charlas, actividades de creación de redes y proyectos, masterclasses y talleres.

-Tarifas preferenciales en el hotel oficial de PLATEA 18.

-Catálogo del Festival, Guía de los Programadores e información de las compañías que se presentan.

1. PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS: Profesionales a cargo de la programación de espectáculos en Salas o Festivales de Chile o el extranjero que puedan acreditar más de dos años de trabajo ininterrumpidos, con interés en programación latinoamericana.

2. AGENTES, PRODUCTORES Y MANAGERS DE LAS ARTES ESCÉNICAS: Profesionales de producción, agentes, representantes y managers de espectáculos del mundo que puedan acreditar más de dos años de trabajo ininterrumpidos.

El costo de participación para productores internacionales es de USD 250 para cubrir los costos de tickets, transporte, producción de actividades y encuentros, etc. Una vez que su solicitud sea aceptada se le enviarán los datos para la transferencia electrónica. La participación será confirmada una vez recibido el pago correspondiente. Cupos limitados.

Los productores chilenos quedarán exentos del costo de participación.

3. COLABORADORES CULTURALES: Instituciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales dedicadas a la cooperación cultural internacional. Sólo se aceptará un (1) representante por institución.

El Consejo Nacional de la Cultura podrá acreditarse como colaborador cultural en las siguientes áreas: teatro, danza, circo, internacionalización, economía creativa y Red Cultura con un representante validado por la dirección de su departamento.

La credencial deberá ser retirada en el Punto de Informaciones de PLATEA, ubicado en la sede oficial del Festival Santiago a Mil en el Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227), a partir del 16 de enero, entre 10:00 y 19:00 hrs.

La inscripción y credencial son personales e intransferibles. En caso de requerir un cambio de nombre del participante se deberá comunicar 15 días antes del inicio de la actividad.

Los datos entregados a través del formulario de inscripción (nombre, cargo, actividad y contacto) pasarán a ser parte de la base de datos de Fundación Teatro a Mil y se compartirán con el resto de los participantes.

INSCRÍBETE

AGENDA LAS FECHAS

29 de agosto al 6 de diciembre, 2017
Inscripción para PLATEA 18.

Desde el 16 de enero, 2018
Retiro de acreditaciones para PLATEA 18 en el punto de informaciones ubicado en Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica), entre 10 y 19 horas.

16 al 21 de enero, 2018
PLATEA 18 – Semana de programadores del Festival Internacional Santiago a Mil.