SOMOS

El Festival Internacional Santiago a Mil es un festival de artes escénicas que se realiza cada año en el mes de enero, principalmente en Santiago de Chile y con extensiones a otras ciudades de Chile. Organizado por Fundación Teatro a Mil, desde su creación en 1994 -con el nombre de Teatro a Mil- hasta su edición XXIV en enero de 2017, el festival ha presentado 1.386 espectáculos de 45 países provenientes de los cinco continentes, los cuales han congregado a 10.447.830 de espectadores.

PROGRAMACIÓN

La excelencia artística, la vanguardia y contemporaneidad son los principales sellos de Santiago a Mil, los cuales se vislumbran a través de la participación anual de destacados artistas internacionales y la selección de lo más destacado de la cartelera nacional.

NACIONAL

Compuesta por las coproducciones de Fundación Teatro a Mil, y por una selección de teatro y danza nacional que, desde 2006, la realizan jurados autónomos -personas de diversas profesiones, con diferentes miradas- que cambian cada año.

INTERNACIONAL

A cargo de un equipo curatorial liderado por la directora general de Fundación Teatro a Mil, miembros del equipo directivo de la fundación y asesoras internacionales en Estados Unidos y Europa; quienes realizan visionado de obras en festivales y encuentros en el extranjero.

Tocatas Mil

La programación musical de Santiago a Mil busca dar cabida a las voces, ritmos y diversidad de estilos que renuevan la música chilena y latinoamerican. La selección se realiza a través de un grupo externo de programadores especializados en música.

FINANCIAMIENTO

El Festival se sustenta en un modelo de gestión único en Chile, basado en dos pilares fundamentales: el trabajo de cooperación en red y un sistema de financiamiento mixto, que es el resultado de la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, organismos internacionales, salas de teatro, artistas, medios de comunicación y proveedores.