Uno de los propósitos de la Fundación Teatro a Mil es aportar a través de sus proyectos a la actualización del sentido de comunidad y como éste ocupa un lugar relevante en la formación de los artistas. Es en este marco que se ha generado una alianza de trabajo con el Théâtre du Soleil para realizar la primera Escuela Nómade en Chile, con el apoyo del Instituto Francés en Chile, donde los participantes podrán vivir una experiencia única e irrepetible de la mano de una de las compañías más importantes del mundo. Encuentra toda la información aquí.

Streaming

De lunes a viernes estaremos transmitiendo a partir de las 10:00 fragmentos de la Escuela Nómade del Théâtre du Soleil en Chile.

VER STREAMING

Películas del Théâtre du Soleil

La segunda película dirigida por Ariane Mnouchkine, Molière (1978), se proyectará el miércoles 15 de julio a las 19:30 en Centro Arte Alameda. Venta de entradas en boletería del Centro Arte Alameda. $2.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad; $1.000 estudiantes de teatro e inscritos en la Escuela Nómade.

El viernes 17 de julio a las 17:30 horas será el turno de L’aventure du Théâtre du Soleil (2009), documental sobre la compañía. Este documental se presentó en FIDOCS 2015 (más información aquí). La función se realizará en Espacio Matta. La entrada será liberada con cupos limitados (acceso por orden de llegada).

Cerrando el ciclo, se presentará Los náufragos de La Loca Esperanza (2014), versión cinematográfica de la obra homónima que se presentó en Santiago a Mil 2012. Maurice Durozier, actor de la compañía que participa en el filme, hará una introducción al público. La película se presentará el miércoles 22 de julio a las 19:30 horas en Centro Arte Alameda. Venta de entradas en boletería del Centro Arte Alameda. $2.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad; $1.000 estudiantes de teatro e inscritos en la Escuela Nómade.

Todas las proyecciones serán con subtítulos en español.

Palabra de actor

Maurice Durozier, actor del Théâtre du Soleil, presentó en Santiago su espectáculo Palabra de actor. Las funciones fueron gratuitas previa inscripción, el sábado 11 de julio en Centro Cultural de Lo Prado a las 19:00 y el domingo 12 de julio en Espacio Matta de La Granja a las 18:00.

Revisa las bases de postulación

Más sobre Théâtre du Soleil

LAB escénico: Audios y fotos

Más sobre Escuela Nómade

5 mayo 2015

Escuela Nómade del Théâtre du Soleil: Las historias detrás de las audiciones

“Llegar a ser parte de ellos, ese es el sueño de estar aquí”, decía César Avendaño, recién egresado de Teatro de la Universidad Católica que llegó a audicionar para la primera Escuela Nómade del Théâtre du Soleil que se realizará en Chile del lunes 29 de junio al viernes 24 de julio, como parte de […]