Fundación Teatro a Mil

Grandes espectáculos

De Sidi Larbi Cherkaoui
Con Antony Gormley, Szymon Brzóska y los monjes del Templo Shaolin

«Este show único y profundamente imaginativo lleva el concepto del intercambio cultural a un nivel completamente nuevo»— The Guardian

País Inglaterra
Disciplina danza y artes marciales
Duración 1 h 10 min
Recomendación Todo público

Sutra es una de las producciones más impresionantes del reputado Teatro de Sadler’s Wells de Londres, un viaje de intercambio cultural y social que ha conquistado al público y a la crítica en el mundo entero. La colaboración entre el premiado coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, el escultor inglés Antony Gormley —ganador del premio Turner en 1994— y 19 monjes budistas del Templo Shaolín de China da como resultado un impresionante espectáculo de destreza física que explora, desde una perspectiva contemporánea, la filosofía y fe detrás de la tradición Shaolin, así como sus vínculos estrechos con el Kung-fu. Con una sorprendente escenografía creada por Gormley, compuesta de 21 cajas de madera que se desplazan y cambian continuamente para transformar el espacio escénico y la música en vivo del compositor polaco Szymon Brzóska, Sutra es una pieza lúdica y sofisticada, una obra de arte en movimiento que, con agilidad y belleza, tiende puentes entre Oriente y Occidente.

Dirección y coreografía Sidi Larbi Cherkaoui Concepción visual y diseño Antony Gormley Compositor Szymon Brzóska Elenco Sidi Larbi Cherkaoui / Ali Thabet, Zhang Lihui, Huang Jiahao, You Meng, Dong Ganglong, Guan Tingdong, Guo Chenglong, Jin Chao, Chen Qi, Zhang Kailin, Li Chengbin, Wu Yuanhang, Pan Hubiao, Qian Yuanzhen, Suo Haoxiang, Liu Shuaibin, Wang Dezhi, Zhang Peishuai, Yuan Mengchao, Yin Jun y Dou Shipeng Músicos Szymon Brzóska (piano), Laura Anstee (chelo), Alies Sluiter y Olga Wojciechowska (violín), Laura Anstee (chelo), Coordt Linke (percusión) Asistentes de coreografía Ali Thabet, Damien Fournier, Satoshi Kudo Asesores de dramaturgia Lou Cope, An-Marie Lambrechts Asesores de iluminación Adam Carrée Productor asociado Hisashi Itoh Director de ensayos Damien Fournier Director de producción Jon Beattie Gerente de la compañía Marius Arnold-Clarke Jefe técnico Simon Young Ingeniero de sonido Andrew Stock Supervisor de vestuario Rebecca Goldstone Equipo Sadler’s Wells: Productora ejecutiva Suzanne Walker Jefe de gira Dawn Prentice Productora Sandra Castell-García Co-coordinadora de producción y gira Isabelle Drummond Gerente de Marketing Lucy White Equipo Templo Shaolin: Abad del Templo Shaolin Maestro Shi Yongxin Líder de los Monjes Guerreros Maestro Shi Yan Zhuang Gerente General Qian Daliang Gestión de los activos intangibles Shaolin co. : Co-coordinador Proyecto Sutra Lifei Zhang Intérprete Lihui Zhang

Produce Sadler’s Wells Londres Co-produce Athens Festival, Festival de Barcelona Grec, Grand Théâtre de Luxembourg, La Monnaie Brussels, Festival d’Avignon, Fondazion Musica per Roma y Shaolin Cultural Communications Company.

Estreno Sadler’s Wells, Londres, 2008.

Sidi Larbi Cherkaoui (Amberes, 1976) es un premiado bailarín y coreógrafo belga. En 2010 fundó la compañía Eastman, con la que ha presentado una decena de espectáculos en grandes escenarios como la Ópera Garnier de Paris, el Festival d’Avignon y el Sadler’s Wells de Londres. En sus piezas —en las que aborda temas como los nexos entre distintas culturas, la inmigración y el consumismo— han colaborado artistas de renombre como Marina Abramovic y Antony Gormley, y ha trabajado junto a importantes coreógrafos, como Wim Vandekeybus, Damien Jalet y Akram Khan.

— The Guardian

Error generating thumbnail, reason: ¿El archivo no existe?
    • 12 Enero / 20:30
    • 13 Enero / 20:30
    • 14 Enero / 20:30
    • 15 Enero / 19:30
  • Precio: $3.000 a $45.000

Te podría interesar

Teatro

Esta tragedia familiar ironiza sobre el mito del pájaro, presentando a una madre desnaturalizada que lucha contra su ingenua hija por el amor de un mismo hombre, mientras su hijo, perturbado por su infancia, se emborracha para poder seguir viviendo.

• 4 al 8 de enero
    • Centro GAM N1
    Tocatas Mil

Qué mejor cierre para Tocatas Mil que una estimulante jam session con los artistas de jazz que han participado en el ciclo.

• 20 de enero
    • The Jazz Corner
    Música Tocatas Mil

Las recetas son las encargadas de despertar la memoria de dos de los folcloristas nacionales más destacados: Pepe Fuentes y María Esther Zamora. Cada plato evoca un episodio destacado de la pareja y da paso a una canción compuesta para la ocasión.

• 11 de enero
    • Centro GAM A1
    Música Tocatas Mil

El baterista Aldo Benincasa y el guitarrista Juan de Dios Parra acompañan a Colombina Parra desde la grabación de Detrás del vidrio, un disco oscuro y de letras ácidas. En este concierto la intensidad rockera de su banda estará presente, aunque no faltará el toque folk de las canciones que grabó con su hermano en Flores como gatos ni la acústica de Otoño negro, que presentará sola a la guitarra. Una velada íntima y conversada con el público en la que también habrá lugar para material inédito.

• 4 de enero
    • Centro GAM A1