De Cuerpo indisciplinado – Camila Karl

Recomendada +15
1h

Una fábrica de metal abandonada en el barrio Rondizzoni sirve de escenario para La Fábrica, una instalación de teatro y performance sobre cómo los cuerpos son determinados por la infraestructura del trabajo. Jóvenes y exitosos, 4 emprendedores de una fábrica de guantes deciden trabajar 24 horas seguidas para incrementar su producción. En un contexto que se nutre de sin sentido comienzan a perder la razón de su trabajo, creciendo sus miedos. Agotados, mudos y aislados, se convierten en víctimas de sí mismos.

La Fábrica fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y desarrollada en parte durante una residencia artística de la compañía Cuerpo Indisciplinado en The Watermill Center de Nueva York (2016), gracias al convenio con Fundación Teatro a Mil.

Dirección Camila Karl Dumont Idea Original/Investigación Ébana Garín Coronel, Camila Karl Dumont Dramaturgia Camila Karl Dumont Dramaturgismo Daniela Contreras López Elenco Ébana Garín Coronel, Daniela Contreras López, Matías Alarcón García, Nicolás Venegas Diseño Teatral Cristián Mayorga Diseño Sonoro Daniel Navarro Registro audiovisual Cristián Montero Periodista Noa Michelow Diseño Gráfico Antonia Salas Producción Daniela Contreras López Fotografías The Watermill Center, Caterina Verde

Auspiciadores The Watermill Center, Fundación Teatro a Mil, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART Regional 2016 del CNCA, Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La Fábrica ha sido creada en parte en The Watermill Center -laboratorio para la performance, diciembre 2016 y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2016.

CUERPO INDISCIPLINADO es un núcleo de investigación y creación escénica que trabaja en colaboración con artistas, grupos y espacios culturales para el desarrollo de proyectos artísticos interdisciplinarios con el objetivo de re-pensar el cuerpo y su contexto de inscripción cultural y político a través de la experiencia performativa. Fundado por Camila Karl Dumont y Ébana Garín en 2012, el grupo reúne a artistas y pensadores, consagrados y emergentes, para potenciar el intercambio artístico y el encuentro humano.

Camila Karl es actriz, directora y dramaturga. Se desempeña como artista en las áreas del teatro, la performance y desarrolla proyectos artísticos de arte y educación en la compañía Los Viajantes. En 2012 codirige y funda el núcleo Cuerpo Indisciplinado en donde ha explorado las áreas de artes visuales, instalación y cine. Estos proyectos han sido exhibidos en Chile y el extranjero, a través de festivales de teatro, performance y residencias artísticas. Actualmente desarrolla el segundo proyecto teatral del núcleo con el auspicio de FONDART y la residencia de artistas Watermill Center en NY, USA.

• 12 Mayo / 20:00
    • 13 Mayo / 20:00