El sonido como puesta en escena

Guiado por Ana Luz Ormazábal, directora de Ópera

Fecha Sábado 6 de mayo
Horario 10 a 13 horas
Lugar Sala Jorge Díaz, Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia)
Cupos 30 personas

Taller teórico-práctico donde se ahondará en las posibilidades que otorga el sonido como constructor de la puesta en escena a partir del trabajo realizado por el ANTIMÉTODO, práctica escénica de formación, investigación y creación dirigida por Ana Luz Ormazábal.

Se otorgarán herramientas teóricas claves en la creación de los montajes, tales como: dramaturgia como tejido sonoro, cuerpo como instrumento y cuerpo operático, para luego probar de manera práctica diversas estrategias escénicas.

Ana Luz Ormazábal es actriz de la Universidad Católica y magíster en Performance Practice and Research en RCSSD. Directora artística del ANTIMÉTODO, práctica escénica de formación, investigación y creación que cuenta con los proyectos: Concierto (2012), Agnetha Kurtz Roca Method (2015), Ópera (2017).

Directora de Tarde de Verano, texto de Ana Corbalán ganador en la XVII Muestra de Dramaturgia Nacional. Docente en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente.

Para participar de este taller es neccesario cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser estudiantes de artes escénicas, artistas escénicos profesionales o personas con experiencia en la práctica escénica. – Completar la ficha de postulación antes del 30 de abril. – Cumplir con la asistencia y tener compromiso.

TALLER EL SONIDO COMO PUESTA EN ESCENA – Guiado por Ana Luz Ormazábal Tómate un tiempo para responder este formulario y adjunta los documentos que se piden. ¡Suerte! 

 

Formulario cerrado.

    • Metropolitana de Santiago
    • Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae
    • 6 Mayo / 10:00