De Centro de Investigación Teatro La Peste
Director Danilo Llanos Quezada

«Me resulta muy atractivo cuando una obra muestra compromiso político, habla desde una posición situada en su época, dialoga con los conflictos, pasiones y miserias de su tiempo»
Paniko.cl

País Chile
Disciplina Teatro
Duración 45 min.
Recomendación +14
Idioma Español

El montaje nos instala en medio del intenso, crudo e impredecible diálogo de dos personas respecto al estado mental y emocional de uno de ellos; o de ambos. Una relación inestable de esta suerte de paciente con su tutor, y que transita entre el paternalismo y la indiferencia, entre el amor y la repulsión, del desencanto a la perversión. Todo cruzado por el agobio y la frustración de saberse ambos sujetos marginados, perdidos.

Error es una mirada sobre Psicosis 4:48, la obra que Sarah Kane escribió antes de suicidarse. Los creadores son Teatro La Peste, compañía residente en Valparaíso que ya cuenta con 17 obras estrenadas.

De Centro de Investigación Teatro La Peste Director Danilo Llanos Quezada Elenco Katherine López Soto, Christian Riquelme Guerrero Universo sonoro Nagasaki Producción Gabriela Arancibia Difusión Daniel Labbé

Danilo Llanos Quezada es actor y director teatral. Es codirector del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso. Ha dirigido obras como Secreto de camarín, que en 2009 recibió el premio a Mejor Obra de Teatro Regional del Círculo de Periodistas de Espectáculos de Valparaíso, y Mediagua, premiada en el Festival de Dirección de la Universidad de Chile y en el Festival de Invierno de Calama en 2014. Actualmente se encuentra en el proceso de creación de la obra Negros, montaje de Teatro La Peste que contará con su dirección.

Teatro La Peste nace en 2001. Desde entonces han estrenado 17 montajes y desarrollado un profuso trabajo en áreas como la gestión, formación, el trabajo territorial, la mediación y la creación de audiencias y redes. Investigan diferentes formatos y lenguajes, preocupados por la vinculación del teatro con el público y el impacto del discurso escénico, sin caer en la comodidad de lo conocido. Así, han elaborado piezas teatrales en canchas de baby football, una playa, un conteiner, un gabinete y en vitrinas de locales comerciales de Valparaíso.

«Llanos demuestra que es posible hacer crítica fuera de los lugares comunes; realizar un arte comprometido sin afectar por ello la calidad y el rigor; que es plausible eludir el panfleto, el eslogan, para arribar a un retrato fiel de las impudicias contemporáneas a través de la radicalidad simbólica de una verdadera obra de arte» Paniko.cl «Me resulta muy atractivo cuando una obra muestra compromiso político, habla desde una posición situada en su época, dialoga con los conflictos, pasiones y miserias de su tiempo» Paniko.cl «Error no da respiro y mantiene un buen ritmo narrativo, concentrando la acción en un cuadrilátero de tensión sostenida. Es un bloque dramatúrgico compacto y descarnado» La Juguera Magazine

    • Valparaíso
    • Valparaíso - Parque Cultural (PAGADO)
    • 7 Enero / 20:00
    • Metropolitana de Santiago
    • Teatro Sidarte (PAGADO)
    • 10 Enero / 20:00
    • Metropolitana de Santiago
    • Teatro Sidarte (PAGADO)
    • 11 Enero / 20:00
  • Precio: $2.000 $6.000