Fundación Teatro a Mil

De Temblor de Cielo
Basada en el cuento El taller de las mariposas de Gioconda Belli

«Una singular puesta en escena donde los actores son pequeños muñecos que se mueven en minúsculas escenografía» – Festival Teatro Puerto

País Chile
Disciplina Teatro en miniatura Lambe Lambe
Duración 3 min por función, 3 funciones simultáneas, 2 h de duración con 2 intermedios de 20 min
Recomendación Todo público
Idioma Ninguno

El taller de las mariposas sigue la trayectoria de Odaer, uno de los diseñadores de todas las cosas obsesionado con crear un ser tan bello como una flor y tan ágil como un colibrí. Pero tiene prohibido mezclar los reinos animal y vegetal, y para aprender la lección, es enviado a trabajar al taller de los insectos. Esta premisa es el punto de partida de la obra, que, en tres capítulos, muestra los hitos de la creación de la mariposa.

Dirección creación colectiva / Construcción de cajas escénicas Temblor de Cielo / Construcción de muñecos Compañía Temblor de Cielo / Música original Inti González / Intérpretes Sebastián Farah, Felipe Lira, Roberto Sainz de la Peña

La compañía Temblor de Cielo nace en 2013 para investigar el lenguaje de teatro en miniatura Lambe Lambe, formato de un espectador por función cuya característica esencial es la relación íntima que se establece en el trinomio espectador/espectáculo/intérprete. Su quinto trabajo, El taller de las mariposas, se basa en el cuento del mismo nombre de Gioconda Belli y consta de tres capítulos que pueden verse en orden, desorden o individualmente. Con nuestros espectáculos hemos recorrido festivales, plazas y calles de Chile, Argentina y Canadá.

• Antofagasta
    • San Pedro de Atacama
    • 8 Enero / 17:00
  • Precio: GRATUITO

Te podría interesar

• España
    Seminario trabajo corporal

[Postulaciones cerradas] El reconocido bailaor que acompaña en este Festival a Rocío Molina, guiará un workshop de palmas a partir de su experiencia.

• 5 de enero, 10h a 13h
  • Francia
    Danza Teatro

The color of time es una explosión de color, alegría y buenos deseos.

• 3 al 21 de enero
    • Región de Antofagasta Región de Tarapacá Región de Valparaíso Región Metropolitana
  • Chile
    Teatro

Parecido a la felicidad es un clásico del realismo en Chile de mediados del siglo XX. Escrita por Alejandro Sieveking en su último año de Escuela de Teatro, fue la primera obra dirigida por Víctor Jara. Esta versión cuenta con la dirección de Francisco Albornoz.

• 17 al 22 de enero
    • Teatro Finis Terrae
  • Chile
    Teatro

Guillermo Calderón es el autor de esta obra que pone en escena la complejidad del caso del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y, a la vez, una obra acerca de un grupo que trata de elaborar la culpa, la idea de justicia y la forma en que nuestra sociedad mira a los ex guerrilleros.

• 18 al 22 de enero
    • Teatro UC Sala 2