Grandes espectáculos

De Henrik Ibsen | En una versión de Florian Borchmeyer
Dirección: Thomas Ostermeier

«Una adaptación de la explosiva obra de Ibsen, con actuaciones arriesgadas de un reparto magistral;con humor satírico y un mensaje político importante» –  Herald Sun

País Alemania
Disciplina Teatro
Duración 2 horas 30 minutos (sin intermedios)
Idioma Alemán, subtítulos en español

El doctor Stockmann descubre que la fuente del agua potable y termal de su ciudad ha sido contaminada con residuos industriales. Decide hacer pública la información, pero para ello debe enfrentarse a los medios de comunicación, a una opinión pública manipulada y al poder político y económico local, entre cuyos representantes está su hermano, Peter, alcalde de la ciudad. Más preocupados por el impacto financiero negativo que su descubrimiento podría causar en sus bolsillos que en la salud de los ciudadanos, todos dan la espalda a Stockman tratando de encubrir el hecho. ¿Cuál es el valor de la honestidad en una sociedad dominada por los intereses del capital? Thomas Ostermeier, uno de los más grandes directores teatrales de Europa, junto al destacado dramaturgo Florian Borchmeyer, rescatan esta historia escrita hace más de 130 años por el padre del drama realista moderno, Henrik Ibsen, para poner en valor su vigencia e instalar, con dosis de humor, su conexión con las contradicciones de la sociedad contemporánea.

Autor Henrik Ibsen Dirección Thomas Ostermeier Dramaturgia Florian Borchmeyer Elenco Christoph Gawenda, Ingo Hülsmann, Eva Meckbach, Andreas Schröders, David Ruland, Moritz Gottwald, Thomas Bading. Diseño de escenografía Jan Pappelbaum Diseño de vestuario Nina Wetzel Música Malte Beckenbach, Daniel Freitag Diseño de iluminación Erich Schneider Pintura mural Katharina Ziemke

Estreno: Festival d’Avignon, Francia, 2012

Thomas Ostermeier (Soltau, 1968) es uno de los directores de teatro más grandes de la escena europea contemporánea. Varios de sus trabajos, como su versión de Ricardo III, se han convertido en obras de culto. Fue director artístico de la “Baracke” del Deutsches Theater de Berlín, y hoy es el director artístico del prestigioso teatro Schaubühne. En 2004 fue uno de los artistas asociados  del Festival d’Avignon. Sus obras se han presentado en todo el mundo y ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos el de Commandeur des Arts et des Lettres del Ministerio de Cultura de Francia en 2015.

«Una adaptación de la explosiva obra de Ibsen, con actuaciones arriesgadas de un reparto magistral; con humor satírico y un mensaje político importante»
Herald Sun

«Thomas Ostermeier involucra a la audiencia en el apasionante drama de Ibsen con nuevas cuotas de emoción y fascinación»
The Guardian