Fundación Teatro a Mil

“No hay trompetista con más energía en Chile […]. Su talento está en decenas de bandas, de discos, de colaboraciones, de giras y de emprendimientos culturales. Además de un músico, puede considerársele un agitador de la escena jazzística nacional”. – Música chilena

País Chile
Estilos musicales Latin jazz, jazz funk
Recomendación Todo público
Idioma Ninguno

Cristián Cuturrufo encenderá junto con su quinteto una velada con lo mejor de un repertorio que ya conocen en clubes de jazz desde Estados Unidos hasta el Sudeste Asiático. Un show de calidad que capitanea el trompetista chileno más rápido y virtuoso del jazz, reconocido por sus desenfrenados solos y particular interpretación. Aquí todo está medido, desde el sonido hasta la iluminación, para crear la espectacularidad que se espera del quinteto nacional de jazz funk y swing más internacional.

Trompeta y composición Cristian Cuturrufo Guitarra Dani Lencina Batería Carlos Cortés Contrabajo Cristian Monreal Saxo tenor Jimmy Coll.

Cristián Cuturrufo es un destacado trompetista de jazz, conocido por reformular el bebop imprimiéndole carácter chileno. Con estudios en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, viajó a Cuba para profundizar en la música popular, ritmos afrocubanos y jazz. Ha sido parte de varias bandas como Motuto, Los Titulares, Vernáculo o Cutus-Clan, y ha editado una decena de discos de jazz fusión. Es socio del local The jazz corner, en Santiago.

• Metropolitana de Santiago
    • Centro GAM (Sala A1)
    • 5 Enero / 21:00
  • Precio: $4.000

Te podría interesar

Música Tocatas Mil

El baterista Aldo Benincasa y el guitarrista Juan de Dios Parra acompañan a Colombina Parra desde la grabación de Detrás del vidrio, un disco oscuro y de letras ácidas. En este concierto la intensidad rockera de su banda estará presente, aunque no faltará el toque folk de las canciones que grabó con su hermano en Flores como gatos ni la acústica de Otoño negro, que presentará sola a la guitarra. Una velada íntima y conversada con el público en la que también habrá lugar para material inédito.

• 4 de enero
    • Centro GAM A1
    Teatro

Este montaje unipersonal es protagonizado por el actor Francisco Reyes, quien relata y encarna los personajes de la tragedia.

• 7 y 14 de enero
    • Rapa Nui Región de Valparaíso Región Metropolitana
    Música Tocatas Mil

Dos de las bandas más representativas del “pop de guitarra”, que el compilado NMC (2016) etiquetó como la Nueva Música Chilena.

• 12 de Enero
    • Centro GAM A1
  • Francia
    Seminario trabajo corporal

[Postulaciones cerradas] Entrenamiento práctico en ballet clásico, donde se revisará el  repertorio de Blanche Neige del Ballet Preljocaj.

• 7 enero, 10h