“No hay trompetista con más energía en Chile […]. Su talento está en decenas de bandas, de discos, de colaboraciones, de giras y de emprendimientos culturales. Además de un músico, puede considerársele un agitador de la escena jazzística nacional”. – Música chilena

País Chile
Estilos musicales Latin jazz, jazz funk
Recomendación Todo público
Idioma Ninguno

Cristián Cuturrufo encenderá junto con su quinteto una velada con lo mejor de un repertorio que ya conocen en clubes de jazz desde Estados Unidos hasta el Sudeste Asiático. Un show de calidad que capitanea el trompetista chileno más rápido y virtuoso del jazz, reconocido por sus desenfrenados solos y particular interpretación. Aquí todo está medido, desde el sonido hasta la iluminación, para crear la espectacularidad que se espera del quinteto nacional de jazz funk y swing más internacional.

Trompeta y composición Cristian Cuturrufo Guitarra Dani Lencina Batería Carlos Cortés Contrabajo Cristian Monreal Saxo tenor Jimmy Coll.

Cristián Cuturrufo es un destacado trompetista de jazz, conocido por reformular el bebop imprimiéndole carácter chileno. Con estudios en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, viajó a Cuba para profundizar en la música popular, ritmos afrocubanos y jazz. Ha sido parte de varias bandas como Motuto, Los Titulares, Vernáculo o Cutus-Clan, y ha editado una decena de discos de jazz fusión. Es socio del local The jazz corner, en Santiago.

• Metropolitana de Santiago
    • Centro GAM (Sala A1)
    • 5 Enero / 21:00
  • Precio: $4.000

Te podría interesar

• Chile
    Teatro

Con O’Higgins, Tryo Teatro Banda completó su serie de diez obras sobre episodios fundantes de la historia de Chile. Obras expresivas, profundas y creativas.

• 14 y 15 de enero
    • Región Metropolitana
  • Uruguay
    Seminario metodología de creación

[Postulaciones cerradas] Workshop práctico en torno a los conceptos de realismo dilatado, escala y elástico, utilizados por la creadora uruguaya Marianella Morena para sus puestas en escena

• 18 enero, 10h
  • Chile
    Teatro

Una pareja joven somete su amor a la única prueba verdadera de resistencia: este mundo. Para los personajes, incluso respirar se vuelve un laberinto emocional e intelectual en el que la ecología, los árboles y los hijos son algunos de los recodos por los que es necesario dar vuelta para seguir avanzando… por mucho que duela.

• 12 al 14 de enero
    • Teatro Oriente
  • Chile México
    Teatro

Las protagonistas viven un aprendizaje donde los roles de profesora y alumna se invierten, y descubren que hay muchas formas de ser analfabetas.

• 14 al 17 de enero
    • Teatro San Ginés (Sala antigua)