Fundación Teatro a Mil

De Kumbá

“Kumbá es una apuesta rigurosa, con carácter innovador y de vanguardia”. Mario Mutis, músico de Los Jaivas

País Chile
Disciplinas Percusión corporal, teatro
Duración 1 hora
Recomendación +6
Idioma Ninguno
Advertencias Luces estroboscópicas y humo

Percusión, danza y actuación se unen para crear un novedoso lenguaje que recupera y redescubre el cuerpo como instrumento sonoro y comunicador. Algarabía es una experiencia lúdica, dinámica y llena de energía, donde resuenan ritmos ancestrales como los de la madera, y urbanos, como el plástico y el metal. Con este espectáculo, Kumbá representó a Chile en el Festival Internacional de Música Corporal de París 2016, un encuentro que reúne a los mejores exponentes de percusión corporal del mundo.

Elenco Jorge Antezana, Yazmín Lolas, Marina Mutis, Pablo Sepúlveda Técnico de sonido Pablo Díaz Técnico de iluminación Erasmo Cubillos.

Kumbá, que en dialecto mandinga significa “algarabía”, es un equipo de profesionales de las artes escénicas dirigido por Marina Mutis. Desde 2009, el gen kumbístico se transmite en cuadros rítmicos-musicales construidos a partir de la sonoridad de diversos materiales y, en especial, del cuerpo. En 2014, Kumbá se abrió al campo de los talleres y las capacitaciones para empresas, donde desarrollan ambientes emocionales positivos a través de la percusión corporal. Al año siguiente, estrenó Algarabía.

“Kumbá es una apuesta rigurosa, con carácter innovador y de vanguardia”. – Mario Mutis, músico de Los Jaivas

• Metropolitana de Santiago
    • Centro GAM (Sala A1)
    • 14 Enero / 12:00
    • Metropolitana de Santiago
    • Centro GAM (Sala A1)
    • 14 Enero / 19:00
  • Precio: $6.000

Te podría interesar

• Chile
    Música Tocatas Mil

Cristián Cuturrufo junto con su quinteto presentarán lo mejor de un repertorio que ya conocen clubes de jazz desde Estados Unidos hasta el Sudeste Asiático.

• 5 de enero
    • Centro GAM A1
  • China
    Teatro de calle

Destreza al borde de lo imposible, estas artes marciales combinan la fuerza física con las creencias del budismo y 15 siglos de sabiduría chan.

• 3 al 8 de enero
    • Región de Valparaíso Región Metropolitana
  • Chile
    Música Tocatas Mil

La banda ganadora del Premio Pulsar 2016 al “Mejor artista rock” presenta la versión completa de su último espectáculo, que reúne sus dos últimos álbumes.

• 19 de enero
    • Centro GAM A1
  • Alemania
    Teatro

Basada en el filme del legendario cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, El matrimonio de María Braun es la versión teatral imaginada por Thomas Ostermeier, uno de los más grandes directores de teatro de Europa.

• 12 al 15 de enero
    • Teatro Municipal de Las Condes