FUNCIÓN SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

De Teatroonirus
Dirección Horacio Videla Montero

País Chile
Disciplina pasacalle
Recomendación todo público
Idioma español
Precio Gratuito

Alas de fuego, creación de la compañía Teatroonirus, está inspirada en la dualidad mítica: ángeles y demonios. Narra la lucha de estas dos fuerzas por cautivar al ser humano y unirlo a uno de los bandos. Lucha tan antigua como el mundo y que en la poética del Teatroonirus se transformará en un exquisito y lúdico espectáculo de interacción con la audiencia, desbordando fantasía e imaginación. En él, 24 actrices y actores, más numerosas estructuras, darán vida a esta confrontación, que nos remite a la pugna diaria entre el bien y el mal a la cual estamos sometidos todos nosotros.

Teatroonirus se dedica a la investigación de lenguajes expresivos diversos en salas de teatro o espacios no convencionales. Sus trabajos se centran en el trabajo físico de los actores, los relatos ligados al mundo de la fantasía, la intervención del espacio público y la búsqueda incesante de un lenguaje escénico en lo espacial, lo musical y lo actoral. La compañía tiene un fuerte compromiso con la descentralización, lo cual se traduce en numerosas giras y presentaciones en espacios como galpones, gimnasios o estaciones ferroviarias.

Horacio Videla es actor y director teatral. En sus espectáculos la construcción de lenguaje se articula por la orquestación de diversos medios expresivos. Su labor se ha caracterizado, además, por un esfuerzo de descentralización cultural que concreta realizando giras por todo el país. En los años 80 fue miembro fundador del Gran Circo Teatro y actuó en la mítica La Negra Ester. El 2007 fundó Teatroonirus, compañía con la cual ha realizado 17 espectáculos de teatro e intervenciones escénicas monumentales.

    • Bío-Bío
    • Los Ángeles - Plaza Pinto (O'Higgins, entre Baquedano y Condell)
    • 30 Enero / 21:00
    • Mapa

      Mapa de Alas de fuego

  • Precio: GRATUITO